OPEN ESPAÑA MTB XCO 2014, BECERRIL DE LA SIERRA

Un año más el mejor mountain bike regresa a la sierra de Madrid, en Becerril de la Sierra, durante los días 28 y 29 de Junio de 2014. La Real Federación Española de Ciclismo vuelve a confiar en el club CRT y el Excmo. Ayuntamiento de Becerril de la Sierra para organizar una prueba dentro del Open de España de BTT – XCO Cofidis 2014, prueba de categoría internacional UCI – C2. El club CRT, el Excmo. Ayto. de Becerril de la Sierra y los patrocinadores principales, la marca de antipinchazos X-SAUCE y la marca de bicicletas FUJI han realizado un gran esfuerzo para conseguir y continuar con una de las pruebas más importantes y esperadas del calendario nacional, por su trazado, dureza y técnica.
Podremos disfrutar de los mejores corredores, a nivel nacional e internacional, en una espectacular contrarreloj individual el sábado por la tarde, y de una apasionante carrera de cross country olimpic en la mañana del domingo, con la participación de más de 300 competidores. Estas dos pruebas puntúan para la general del Open, con el aliciente de que se decidirán los ganadores finales al ser la prueba que cierra el calendario.

La prueba discurrirá por un impresionante pinar de la Sierra de Guadarrama, en el monte del Hilo de Becerril de la Sierra, circuito denominado como "Peña Lisa" y con la base del anterior "Alto del Hilo", en el que se disputó el Campeonato de España 2011. Más corto ahora, que en la ocasión anterior, pero sin perder su esencia, con un trazado de 6 km. y 300 mts. de altitud acumulada por vuelta. Cuenta con subidas técnicas y duras, bajadas muy técnicas y espectaculares como la ya famosa bajada del Cola-Cao, y dispone de una llegada y zona de meta desde donde se puede disfrutar de los corredores en la bajada de Peña Lisa, sin duda uno del los circuitos más completos del país.

Toda la información e inscripciones en www.x-sauce.com

Seguro que no os va a defraudar……... ¿Te lo vas a perder?