Un día para el recuerdo en la Riaza B-PRO

Este año Lorenzo no perdonó a ninguno de los más de 1.000 amantes del ciclismo de montaña que acudían, fieles, a uno de los peregrinajes más satisfactorios de la primavera biker: la Riaza B-PRO, Memorial Eduardo Aguilar, bien en la versión larga, de 80 kilómetros, o la corta, de 40 kilómetros. Ni un atisbo de nubes, un día perfecto para encadenar pedales desde El Rasero de la ciudad segoviana.




La cita organizada por El Corte Inglés y perteneciente al circuito de marchas B-PRO Series, vio coronarse en la prueba larga a Alejandro Delgado (3:21:22) tras una llegada al sprint con Javier Martín Díaz. Ocuparía el tercer lugar Javier Aguilar. En féminas subió al primer cajón del podio Irene Jiménez (4:48:14), por delante de María Pierna y Marisol Sáez.


La prueba corta, ideal para iniciarse en este tipo de marchas de mountain bike, tuvo como vencedor a Ignacio de Rojas, con un tiempo de 1:34:39, que venció al sprint a Luis Santiago Ruiz. El bronce, en este caso, correspondió a
Alejandro Llorente. En categoría femenina la victoria fue para Lorena Mesa,seguida de Beatriz Taberner y Elena Llorente.

La gran ruta, enmarcada en la tradicional fiesta del Esquileo de Riaza, ha incluido senderos para el disfrute del principiante y zonas técnicas, pistas
rápidas y senderos sinuosos para los riders más aguerridos. Las próximas pruebas de las B-PRO Series serán la Rapa das Bestas, el 13 de septiembre en A Estrada, y la Talajara, que tendrá lugar el 27 y 28 del mismo mes en Talavera de la Reina, y para la que ya están abiertas inscripciones.