Garmin fēnix 2: el reloj GPS más aventurero, ahora también para deportistas

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, ha añadido al exitoso y popular reloj GPS para aventuras al aire libre fēnix™, nuevas funciones multideporte que adaptan este dispositivo a su uso en disciplinas deportivas y entornos de entrenamiento de los más diversos. Así, fēnix™ 2 es un complemento que no faltará en las muñecas de runners, nadadores, ciclistas…sin dejar de ser una herramienta indispensable de alpinistas, senderistas o escaladores. La práctica de infinidad de deportes, con un único reloj.


“Cada vez estamos más acostumbrados a que, en los diferentes ámbitos de nuestra vida, un mismo producto nos sirva para llevar a cabo varias actividades e incluya funciones de lo más diversas. En Garmin, la versatilidad ha sido desde siempre un punto fuerte de nuestros productos y ahora, con fēnix™ hemos llevado esta característica un paso más allá”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

Con carácter multideporte

Ya sea para ser utilizado en ciclismo, running, esquí, natación… con el dispositivo fēnix™ 2 el usuario puede escoger entre una serie de funciones optimizadas para cada actividad. Además del modo multideporte, incluye prestaciones de fitness, como control de recuperación o dinámica y pronóstico de carrera. Las numerosas y variadas posibilidades que ofrece permiten personalizar por completo los perfiles disponibles para adaptar el dispositivo a las necesidades de cada usuario.



Ritmo, tiempo y distancia para deportistas en general; ascenso, rendimiento y velocidad vertical para trail runners; número de brazadas para nadadores; rendimiento y seguimiento de las salidas para ciclistas…Sea cual sea la disciplina que se practique, con fēnix™ 2 será mucho más fácil alcanzar las metas y objetivos marcados.Adicionalmente, este nuevo reloj evalúa el nivel de condición física y puede calcular el  tiempo de recuperación, para que los usuarios sepan cuánto tiempo tienen que descansar antes de estar listos para el siguiente entrenamiento. Asimismo, incluye otras funciones de última generación*, como el cálculo aproximado del consumo de oxigeno y la monitorización de la cadencia, la oscilación vertical y el tiempo de contacto con el  suelo; métricas que muestran la eficiencia de los corredores. 

De esencia aventurera la serie fēnix™ nació pensando en las necesidades de los alpinistas y los entusiastas del aire libre más exigentes. Aunque con esta segunda generación el reloj amplia notablemente el perfil de usuarios, no deja de ser un compañero indispensable de los amantes de la montaña. 

Receptor GPS de alta sensibilidad, altímetro barométrico, brújula de 3 ejes que indica la dirección incluso cuando el usuario está parado o con el dispositivo inclinado…son algunas de las funciones con las que fēnix™ 2 está equipado. Además, si se vincula con el sensor externo de temperatura Tempe™, ofrece con exactitud información sobre la temperatura ambiente.
Rastrear los lugares en los que se ha estado, planificar excursiones, crear y seguir rutas, y marcar waypoints (como la ubicación del vehículo, refugios, puntos con vistas panorámicas…) es de los más simple con fēnix™ 2 gracias a las herramientas de navegación que éste incorpora. Con la opción TracBack® la unidad muestra el camino de vuelta para llegar sin contratiempos al punto de inicio. 
Siempre conectado a través de la función LiveTrack y Garmin Connect™ 2.0., el usuario puede compartir en tiempo real la experiencia que está viviendo con su familia o amigos;simplemente es necesario conectar el dispositivo con un 
smartphone para poder compartir la ubicación. Paralelamente, fēnix™ 2 cuenta con tecnología inteligente de notificaciones cuando se combina con un teléfono móvil Apple compatible. Esta función permite al usuario recibir inalámbricamente de su teléfono móvil al reloj, correos electrónicos y mensajes de texto, entre otros 
datos. 

Único en su especie Con una nueva interfaz muy intuitiva, fēnix™ 2 se caracteriza por un diseño elegante y robusto. Este dispositivo puede ser utilizado también como reloj del día a día, ya que incluye funciones como alarma, temporizador o reloj mundial. En modo de GPS, tiene un funcionamiento de hasta 50 horas y, cuando funciona únicamente como reloj, la batería dura hasta 5 semanas. El equipo sirve también de control remoto para las cámaras de acción VIRB™ y VIRB™ Elite. 

Aunando las mejores funciones de los relojes deportivos y para Outdoor, fēnix 2 es sin duda el compañero de entrenamiento ideal para atletas que quieren combinar prestaciones de Fitness y funciones de navegación al aire libre. 
Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad, así como información acerca de otros productos y servicios de Garmin, 

Más informacion:

P.V.R fēnix™ 2: 399€ (I.V.A. incluido)
P.V.R fēnix™ 2 con HRM-Run: 449 € (I.V.A. incluido)