COPA DEL MUNDO MTB 2014 ELIMINATOR, MERIBEL (FRA)


La copa del mundo eliminator 2014 vio en Meribel al ultima prueba de su periplo en copa del mundo Stirnemann en categoría femenina y Mels en masculina se proclamaron campeones, esta prueba final mostró una de las carreras mas emocionantes de la temporada. Linda Indergand (Struby-Bixs) logro su primera victoria en copa del mundo por delante de la vencedora de la general Kathrin Stirnemann (Sabine Spitz Haibike), mientras Fabrice Mels (Salcano Alanya) lograba la victoria en categoria masculina para asi asegurar el título. 





Stirnemann tenia ya asegurado el titulo antes de esta prueba sin embargo el hecho de ser esta la ultima prueba de esta competición en copa del mundo hizo que la lucha por la misma estuviera de lo más reñida Indergand, fue la más rápida en clasificación y Stirnemann, la segunda ambas fueron acompañadas en al final femenina por Jenny Rissveds (Scott-Odlo) e Ingrid Boe Jacobsen (Sepura XC Superior).Tal y como pasó en cada una de las clasificatorias Indergand salio primera y facilmente se hizo con la victoria. Stirnemann logro la segunda plaza tras una batalla con Rissveds, antes de que la sueca sufriera un problema mecánico que la hizo caer a la cuarta posición.

Stirnemann logra el titulo del año 2014  con dos victorias tres segundos y un cuarto sin perderse una sola final en toda la temporada. Rissveds acaba segunda con 185 puntos y una victoria  con la campeona del mundo Alexandra Engen (Ghost Factory) tercera con  puntos y dos victorias después de perderse por enfermedad la segunda mitad del campeonato 

La lucha por el titulo masculino estaba mucho mas reñida que la femenina  con cuatro bikers con opciones a luchar por el titulo Mels el campeón del mundo Paul van der Ploeg el defensor del titulo Daniel Federspiel (Otztal Scott), el vencedor de la quinta prueba Andres Soto (MMR Bikes) y el alemán Simon Gegenheimer, ganador de la cuarta prueba. Van der Ploeg fue el primero en caer de esta lucha tras no lograr meterse en los cuartos de final despues seria Federspiel,el que no logro meterse en la final, la lucha aun estaba abierta con Gegenheimer que aun podría llevarse el titulo si ganaba y mels acababa cuarto.

Los dos contendientes fueron acompañados en al final por el favorito local y mas rápido en la clasificación Kevin Miquel , el vencedor de la quinta prueba Andres Soto. La final comenzó mal para Mels mientras el frances Miquel se hacia con el primer puesto en la primera curva seguido por Gegenheimer a rueda mientras mels estaba en cuarta posición. Sin embargo el belga no se daba por vencido recuperando gradualmente puestos para colocarse tercero, después segundo  y finalmente primero tras disputar el sprint por la victoria Gegenheimer. Mels logra el titulo con 217 puntos y dos victorias con Gegenheimer segundo con 164 puntos van der Ploeg tercero con 150.