BIKEWEEKEND 2014, Las Rozas vuelve a convertirse en la capital de la bicicleta

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad madrileña de Las Rozas el Bike Weekend, dos días de actividades para todos los públicos relacionadas con la bicicleta. Miles de personas han acudido a este evento que ha consolidado el pinar de la Dehesa de Navalcarbón como el centro neurálgico de la práctica del ciclismo. Marcha nocturna, de la familia, infantiles, bike trial, minipark de bmx, pruebas de bicis… un sinfín de actividades que han hecho disfrutar a gente de todas las edades.Dentro de Bike Weekend también ha tenido lugar el FIAT MTB 4 Estaciones, la cuarta de las rutas de MTB que recorren la sierra madrileña. En ella han participado más de 1.500 personas que han elegido entre dos tipos de ruta, una de 35 kilómetros el sábado y la maratoniana de 60 que tuvo lugar el domingo.



Como novedad, este año ha tenido gran acogida la marcha del carril bici: una prueba de 15 kilómetros a lo largo del carril bici de Las Rozas para conocer varios tramos de esta vía en la que los participantes debían ir sellando un pasaporte en diversos puntos para optar a distintos regalos.

Como todos los años, una de las pruebas estrella han sido las marchas infantiles, en la que más de 500 niños fueron los protagonistas sobre un trazado de 200 metros en el que pudieron emular a sus grandes ídolos del mundo del ciclismo. También tuvo gran éxito la marcha de las familias, con más de 1.000 personas participando.


Bike Weekend ha cerrado sus puertas, un año más, con un gran éxito de participación demostrando que la bicicleta, en cualquiera de sus categorías y disciplinas, está absolutamente de moda.
¡Nos vemos en 2015!