CAMPEONATO DEL MUNDO MTB 2014 XC SUB 23

podio sub 23
La selección holandesa obtuvo su primera medalla de oro en estos campeonatos con al victoria de Michiele van der Heijden en categoria masculina sub23, mientras en categoria femeniana la dominadora de la temporada y gran favorita Jolanda Neff dio a suiza otra medalla mas. En categoria femenina se esperaba una batalla entre la suiza Jolanda Neff y la francesa Pauline Ferrand Prevot.




las dos han sido las dominadoras de la copa del mundo de mountainbike 2014 en categoria absoluta logrando entre ambas cinco victorias en siete pruebas, sin embargo Neff pronto nos mostro su estado de forma atacando desde la primera subida hasta la quinta vuelta. 

Ferrand Prevot ataco en la primera subida de la primera vuelta y en la bajada ambas bikers rodaron por el suelo. Neff fue la primera en abrir algo de distancia sobre su rival ,la distancia fue aumentando poco a poco hasta la cuarta vuelta en la que Ferrand Prevot tuvo que parar en boxes por problemas de transmision que la habia obligado a hacer empujando la bici parte de la vuelta y la relegaron al noveno puesto fuera de la lucha por las medallas.

Con Neff camino de la victoria por detras la francesa Margot Moschetti ascendia a la segunda posicion en la cuarta vuelta con la suiza Linda Indergand acompañandola. Moschetti fue capaz de abrir ventaja sobre la suiza para acabar segunda y medalla de plata e Indergand tercera y bronce.

La carrera masculina comenzo con un fuerte ataque de neozelandes Samuel Gaze que lidero las dos primeras vueltas, hasta que en la tercera tuvo una dura caida que le obligo al abandono. Michiele van der Heijden llego hasta el grupo de cabeza en la misma vuelta. Sarrou pincho en la siguiente vuelta dejando a van der Heijden solo en cabeza y asi se mantuvo hasta el final el norteamericano Howard Grotts realizo una impresionante remontada desde el puesto 33 al final de la primera vuelta hasta el bronce al final.