Casi 1.000 triatletas participan en el Hitachi X Mountain de la Casa de Campo

hitachixmtb
Esta tarde se ha celebrado la segunda edición del Hitachi X Mountain, el triatlón cross que reúne a casi 1.000 personas en un precioso circuito en la madrileña Casa de Campo. A las 16.30 horas se daba la salida a la categoría open de esta carrera, que contaba con 350 metros a nado por el lago, 10 kilómetros de mountain bike por el mismo circuito que se celebraba la Copa del Mundo y 2.100 metros de running sobre tierra. Una hora más tarde salían los pro, con un circuito de 750 metros, 20 kilómetros y 4.200 metros.


El atleta Chema Martínez ha participado en la segunda categoría en su primera incursión dentro del triatlón de montaña, alcanzando un más que meritorio noveno puesto y subiendo al tercer escalón del pódium en la categoría de veteranos. En categoría general, los primeros han sido Sonia Bejarano y Jaime Menéndez de Luarca, ambos del Club Hitachi X3M, que además de vencedores del Hitachi X Mountain de la Casa de Campo da la casualidad de que también son pareja sentimental.
chema martinez

Esta prueba ha contado con la presencia de numeroso público que se ha acercado a la Casa de Campo a disfrutar del espectáculo, lo que afianza el hecho de que la afición al triatlón cross está creciendo de manera espectacular.

Esta es la tercera de las pruebas del circuito Hitachi X Mountain tras pasar por Moralzarzal y Manzanares El Real. Se trata de pruebas de Triatlón y Duatlón donde el verdadero protagonista es la montaña. La próxima prueba se celebrará en el Parque Juan Carlos I el próximo 21 de septiembre y en este caso se tratará de un duatlón que se tendrá lugar con motivo de la Feria Unibike, en Ifema.

Además, este triatlón cross ha tenido un significado especial al ser en memoria a David Oldroy, CEO de Hitachi Air Conditioning Europa, quien inspirado por los valores y su espíritu deportista, apoyó las acciones deportivas que Hitachi aire acondicionado España lleva a cabo a nivel nacional. Asimismo, hizo del triatlón su oxígeno de vida.

Este año Hitachi aire acondicionado refuerza su afinidad con el deporte y compromiso con sus seguidores y aficionados al triatlón y duatlón cross, patrocinando de nuevo este circuito de gran calidad y nivel:  HITACHI X-MOUNTAIN.
chema martinez

Para más información e inscripciones visita la página web www.xmountain.es
#HitachiXMTB