BTWIN AERO FIT 900

BTWIN AERO FIT 900
Con la llegada del invierno y el frio montar en bicicleta se puede convertir sino vamos suficientemente abrigados en una tortura por culpa del frío, para evitarlo nada como un culotte largo y especifico para el invierno que nos permitirá mantenernos calientes mientras montamos a pesar de las adversidades climáticas, los culottes hoy en dia están algo postergados en el ciclismo de montaña por culpa de las modas free-rider sin embargo son una de las mejores prendas en las lucha contra el frio Decathlon nos ofrece en su gama estas btwin Aerofit 900, que son la versión sin tirantes de su culotte tope de gama.
Lo primero que nos llama la atención de este culotte BTWIN AERO FIT 900 es la ausencia de tirantes, la mayoría de las marcas ofrecen este tipo de culottes solo en las versiones femeninas mientras las masculinas suelen llevar tirantes, al no llevar tirantes la sujeción del culotte esta encomendada a a una amplia cinta de sujeción ventral que cumple correctamente su cometido, asimismo la zona de mas roce con el sillín lleva material de refuerzo para evitar el desgaste. En la zona del tobillo este culotte dispone de unas tiras reflectantes así como de cremalleras para facilitar la puesta del mismo. Asimismo el culotte tiene un diseño de corte anatómico con varios paneles para adaptarse al cuerpo. Esta fabricado en material aislante para evitar el frío.


Un aspecto fundamental de todo culotte es la badana que en este caso esta encomendada a la conocida badana del los productos tope de gama de btwin, es una badana muy comoda fabricada en material antibacteriano y con un comodo mullido, que cumple perfectamente su cometido y lo que es mejor aguanta muy bien el uso y el paso del tiempo.

¿Que tal va este culotte? lo primero que hay que decir es que probar un culotte al igual que probar un sillín no es sencillo, pues cada persona es un mundo y dependiendo de eso la adaptación y la comodidad seran diferentes según la persona, dicho esto lo primero que hay que comentar es que nunca antes habíamos probado un culotte de invierno sín tirantes, el no levar tirantes tiene su lado bueno y su lado malo ambos relacionados, lo bueno es que es cómodo y no da tanto calor como los de tirantes, lo malo es también eso que nos obligara a abrigarnos mas, dependiendo de los frioleros que seamos y lo que es más importante al no llevar tirantes es mas facil que con el uso se nos baje.

Este culotte es muy ajustado, cuesta ponérselo ayudan a ponérselo las cremalleras de la zona del tobillo, pero esto hace que el mismo una vez puesto sea muy muy cómodo, eso si con las horas de uso si que notamos a veces que se acaba bajando un poco por la parte trasera notando algo de frio cuando eso pasa, La badana es muy muy cómoda como ya hemos dicho y a nosotros no nos ha dado problema alguno.


En cuanto al aislamiento del frio decir que este es muy bueno tras usarlo en el frio de la sierra madrileña decir que este culotte cumple perfectamente su función de aislamiento no notando en ningun momento frio justo lo que se le pide a una prenda como esta. Un producto que nos ha convencido plenamente, el precio de este culotte ronda los 60 euros lo que le hace muy competitivo en relación a los precio de las prendas técnicas de ciclismo,

Composición
Tejido principal: 85% poliamida y 15% elastán. 
Relleno: 51% poliuretano, 12% poliéster, 3% elastán, 3% poliamida;
Tallas de S a XXl
Precio aprox 59,95

Mas información  http://www.decathlon.es/