Javier Püschel vence en la tercera etapa de la Transandes Challengue 2015

Transandes Challengue 2015
Transandes Challenge alcanza su punto medio tras el desarrollo de la tercera etapa. El chileno Javier Püschel alcanzó el primer puesto de etapa, pero Joan Llordella estira su ventaja en la cima de clasificación general. La tercera etapa de Transandes Challenge conectó el pueblo de Liquiñe con la localidad de Catripulli, totalizando 74 kilómetros a través del maravilloso paso Transvolcánico del Parque Nacional Villarrica.
El recorrido de hoy presentaba una nueva sección de ascenso nunca antes utilizada en la carrera, la cual agregó una mayor complejidad al realizarse por caminos madereros abandonados. En la sección de mayor altitud el trazado se internó por un espectacular bosque de Pinos Araucarias, desde donde comenzó un rápido descenso hasta la meta ubicada en la localidad de Catripulli, en la región de La Araucanía
Transandes Challengue 2015

El primero en arribar a la meta de la etapa de hoy fue el local Javier Püschel (BMC), quien con un tiempo de 3 horas 39 minutos y 32 segundos superó en reñido embalaje al español Joan Llordella (Buff) quién así defiende con éxito su liderato en la clasificación general. Tercero, y solo 18 segundos, resultó el norteamericano Tristan Cowie (CTS). La primera dupla correspondió a los españoles Pau Zamora y Antonio Ortiz (Buff), mientras que en duplas mixtas no se presentaron sorpresas, Michael Broderick y Mary McConneloug (Kenda – Globo) se adjudicaron su división con un tiempo de 4 horas 14 minutos 58 segundos.

Este jueves 29 será la cuarta etapa de la carrera, con un trazado que alcanzará la laguna Hulalafquén, una maravillosa laguna escondida muy cercana a la frontera de Argentina. Será un trazado cordillerano de 72 kilómetros en donde la técnica de conducción será fundamental a la hora de definir a los ganadores.

Transandes Challengue 2015

Resultados en línea en http://transandeschallenge.com/resultados-tac-2015/