Los integrantes del X-Sauce Fuji culminan en el Campeonato de España, su temporada de Ciclocross.

 X-Sauce Fuji
El pasado fin de semana se disputó en tierras Asturianas el Campeonato de España de Ciclocross. En la localidad de Gijón y sobre un circuito duro y técnico, los componentes del X-Sauce Fuji defendieron los colores de su Comunidad Autónoma. Por Madrid fueron Julián Adrada en categoría master-40 y nuestro nuevo fichaje José María Cristóbal en Sub23; Álvaro Lobato, también en Sub23, lo hacía por Castilla y León.

El primero en mover ficha fue Julián, el sábado se disputó la prueba de su categoría. Sabedor de que había que hacer una buena salida, así lo hizo, colocándose tercero. Pero el infortunio se alió con él al caerse el rival que le precedía, esto le condicionó para el resto de carrera, ya que tuvo que remontar desde el puesto 20 y conseguir terminar en 4ª posición a puertas de medalla.

Tal como nos comenta Julián:

“Conclusión, el Ciclocross es una disciplina a veces muy injusta, no basta con llegar físicamente bien preparado, hay que controlar esas fuerzas y ser técnicamente impecable, yo cometí muchos fallos por la angustia de la primera caída y eso me llevo a no poder rascar una medalla, los rivales fueron más completos y mejores en conjunto.”
ADRADA

El domingo fue el turno para nuestros Sub23, Cristóbal y Lobato. Ese día influyó mucho la lluvia caída la noche anterior, dejando el circuito muy resbaladizo, de muchísimo pateo y con mucho barro, lo que provocó muchas caídas en los nuestros; aun así rindieron a un gran nivel, a pesar de no tener una preparación específica para el Ciclocross.

Lobato consiguió un 16º puesto y Cristóbal el 23º.

Al término Lobato comentaba:
“Con tan solo 3 carreras de Ciclocross este año, me encontré con muy buenas piernas pero no estaba muy familiarizado con el barro y me ha costado trazar, seguimos sumando, el MTB está a la vuelta de la esquina, gracias a todos por los ánimos.”

Cristóbal también nos dejó sus impresiones:

“Me quedo con el buen fin de semana que he pasado en Gijón con la selección de Madrid, que no lo hacía desde hace 3 años y la verdad es que ¡se echaba de menos! Con las pocas carreras de Ciclocross que he hecho y pese a no estar a mi máximo nivel, he conseguido encontrarme poco a poco con muy buenas sensaciones, eso me motiva para que en la temporada de BTT pueda conseguir un buen estado de forma, e intentar estar lo más adelante posible. Punto y final a la temporada de cx. ¡Nos vemos en BTT estrenando nuevo equipo!”

Un pequeño adelanto a la temporada MTB que empieza en breve, seguro que los nuestros volverán a brillar como lo hicieron en la pasada campaña.