DESDE MI MANILLAR :DANIEL CARREÑO 1º SUB 23 EN LA ROTOR BIG RACE

PODIO ROTOR BIG RACE
Daniel Carreño ha conseguido la victoria sub 23 y sexto puesto absoluto en la Rotor Big Race celebrada en Torrelaguna ayer, este resultado, el mejor hasta la fecha de su carrera deportiva le supone además llevar el maillot de lider del open maratón comunidad de Madrid, Una vez más Daniel nos cuenta su semana de entrenamientos y la carrera desde su manillar.

Tras la carrera del domingo en Toledo, iniciábamos la semana con una jornada de recuperación, con dos horas de carretera muy suaves llegando casi hasta Navacerrada, sigo sin ver la nieve este año y no sera porque no hay... Al dia siguiente, el martes, realizaba sesión de gimnasio de tren superior y una hora de carretera tras el gimnasio, realizando series en las que alternaba tramos de pie con recuperaciones sentado. Continuábamos el miércoles, con el entreno más exigente de la semana, con dos horas de mtb y 6 series progresivas de 5 minutos cada una, acumulando más de mil metros de desnivel en menos de 40 kms, en la conocida subida a rio chico claro jaja. Al día siguiente, jueves, sesión de gym trabajando tren inferior y hora de carretera a buen ritmo posterior. Él sábado realizaba una hora y media de btt pensando en el día siguiente, ya que la carrera iba a ser dura, sin embargo la verdad es que ese día tuve muy buenas sensaciones.


DANIEL CARREÑO NIN
Dani Carreño Nin
Y por fin llegaba el domingo, una carrera muy interesante y muy trabajada y el inicio del open de Madrid maratón, a priori era la carrera más dura del calendario. El día comenzaba a las 7 de la mañana con una hora de viaje hasta Torrelaguna. Prácticamente hasta allí tuvimos lluvia y niebla, sin embargo al llegar allí el día cambio por completo.

Con el tiempo justo aparqué, recogí el dorsal, me cambie y me dirigí hacia la salida la cual se dio a las 10 de la mañana, los primeros kms de la prueba transcurrieron en subida y a pesar de la dureza de la misma nos mantuvimos un grupo muy numeroso, seria en la primera bajada cuando empezaría a seleccionarse más la carrera.

En este momento formo grupo con Dani Medina y David Peña, y tras unos kms con ellos al llegar a una especie de cortafuegos, suelto a Dani llevándome a David conmigo y alcanzando a Ramón Pérez, por delante a minuto y algo rodaban los 4 primeros. 

En la bajada más dura y larga de la prueba pierdo la rueda de David y me alcanza Dani comenzando la subida juntos, una subida larga y bastante dura en la que abrí hueco con él y alcance a David con el que completaría el resto de la subida y la prueba hasta que a pocos kms del final abrí un poco de hueco con él en una bajada.

Finalmente llegaría 6 scrach y vencedor en sub23. Para mí ha sido una de las carreras más duras que he hecho ya que se sufría en las subidas y las bajadas no daban ningún descanso. Estoy muy contento de haber conseguido la victoria en mi categoría y tanto o más de haber entrado en el top10 de la prueba que es el objetivo fijado para este año:)


PODIO ROTOR BIG RACE

Muchas gracias a todos los que cada día me apoyan y me ayudan para tratar de alcanzar los objetivos que me fijo (Familia,amigos,novia) y no dejarme solo nunca, también muchas gracias por el apoyo de Cross Chicken y a David Escolar, mi entrenador.