BIG RIDE más creativo que nunca

El Open de España de enduro BTT vuelve este 2015 a alguno de los mejores spots de enduro del país. Un año más las sedes serán Tui, Ojén y Castejón de Sos, pero con la novedad de que la prueba que se disputa en tierras gallegas cruzará la frontera para compartir trazados en la localidad portuguesa de Valença do Minho. Estos destinos son los protagonistas donde inspirarse para crear el cartel de este año, después de todo son el motivo principal del viaje para esta gran aventura que es BIG RIDE. Una creatividad genial, loca y muy creativa ideada por Alberto A. Brandon (www.exficoconceptstore.com) y plasmada por la artista plástica Nuria Villa, compañera de proyectos del creativo y también ideólogo de la nueva imagen de BIG RIDE.

Siempre se ha dicho que el enduro es “la vuelta al origen más puro del mountainbike”, no se ocurría mejor manera para transmitir esta pasión por la montaña que volver a un cartel dibujado a mano que fue creado con esfuerzo, sensibilidad y sobre todo con muchas ganas de plasmar la experiencia BIG RIDE.

Junto a la imagen y cartel se estrena también la nueva web: www.bigrideenduroseries.com Se trata de un cambio hacia una mayor usabilidad y accesibilidad, buscando en todo momento la facilidad en la navegación y la actualización constante de contenidos.





Patrocinadores BIG RIDE ya es uno de los enduro series más reconocidos a nivel europeo y eso se hace notar en la cantidad y calidad de los colaboradores que acompañarán en este 2015.

Junto a Cannodale como sponsor principal del Open de España de enduro BTT se une Sram, líder mundial en la fabricación de componentes para la práctica del ciclismo. Camelback, Bell y Squirt son algunos de los nuevos patrocinadores con los que BIG RIDE cuenta para esta edición, que se unen a los ya conocidos como Powerade, Ion Bike o 4&2Impact, entre otros. Toda la relación e información sobre los colaboradores puede consultarse en el siguiente enlace: bigrideenduroseries.com/web/patrocinadores

De manera especial hay que destacar al patrocinador solidario “World Bicycle Relief”. La Buffalo es la bicicleta que está detrás de este programa solidario que actúa en África para transformar las vidas y futuros de personas a través de la movilidad.

Se trata de un proyecto en países africanos subdesarrollados que busca repartir bicicletas para mejorar la movilidad de los voluntarios de ONGs que trabajan en esas zonas, de estudiantes e incluso de pequeños empresarios. Como dato: más de 205.000 bicicletas repartidas en estos países en menos de 10 años.

Como veis, BIG RIDE Open de España de enduro BTT trabaja ya a marchas forzadas para que todo esté listo para el estreno de esta edición los próximos 2 y 3 de mayo en la sede internacional Tui-Valença do Minho. Las inscripciones todavía siguen abiertas, así que animamos a los riders a que nos acompañen a disfrutar desde dentro de una de las pruebas de mayor nivel que existen en la actualidad en el mundo del enduro.