Chelva, Comienzo de la temporada a lo grande del equipo X-Sauce Fuji.

El domingo 1 de marzo, el equipo empezó la temporada en la primera prueba del Open Superprestigio MTB, disputada en la localidad valenciana de Chelva. El circuito muy técnico y duro, con terreno suelto y piedras, iba a poner a prueba a todo el equipo y su material. La prueba se disputaba en dos mangas, la primera con la participación de Julián Adrada en master 40 y Álvaro Alonso en cadetes. No podía empezar mejor, ya que Julián con una buena salida supo situarse en cabeza y afrontar los primeros tapones en buena posición, esto le hizo coger unos segundos sobre sus rivales y darle la suficiente ventaja para no arriesgar ni cometer fallos en las bajadas, a pesar de no estar en el mejor momento por dolores en su hombro, consigue controlar la carrera apretando en las subidas y acabando ganándola, primer gran triunfo de la temporada y líder de la general.




Como nos comentaba Julián al término de la carrera: “muy contento con la Fuji, sobre todo bajando y el buen ambiente en el equipo con todos colaborando, han hecho que pasemos un buen fin de semana”.Por su parte Álvaro Alonso, en cadete, realizó una carrera muy inteligente al mantenerse en un grupo que le hizo avanzar muchas posiciones y entrar en meta a pesar de una caída en el puesto 15º.

En la segunda manga se disputaba la carrera Sub23, con José María Cristóbal, Álvaro Lobato y Mario Villanueva; y en Junior participaba Nacho Alonso.Los nuestros salían en posiciones muy atrasadas en parrilla de salida, todo un reto ya que había que entrar bien colocado en el primer sendero estrecho. Pero José María Cristóbal realizó una gran salida y se colocó 15º absoluto y 2º Sub23, ligeramente detrás Álvaro Lobato y algo más retrasado Mario. En este caso la suerte no estuvo de nuestra parte, ya que Cristóbal con problemas técnicos tuvo que parar en box y perdió muchos puestos, entrando 9º Sub23. Álvaro Lobato sufrió una caída que le alejó de la pelea por los puestos de honor, terminando en 10º Sub23, mientras Mario, que aún le falta ese ritmo de carrera que tanto busca, terminó algo más atrás.

Y por último en junior, Nacho Alonso se encontró con más caídas de las esperadas, lo que le impidió rendir al nivel que él esperaba. Aunque esto no ha hecho más que empezar y la experiencia en un circuito tan exigente suma en su formación como corredor.

Un gran test para todo el material que ha sabido estar a la altura de una prueba Internacional. Una bici, la Fuji SLM 1.3, que demuestra que en terrenos técnicos, con mucha bajada y subida, es un buen arma para sacar ventaja.

La próxima carrera será en el Open de España Cofidis, en Valladolid, un nuevo espectáculo al que no faltará el X-Sauce Fuji Team.

http://www.x-saucefujiteam.com/