Comienza el Open de España Cofidis y el equipo X-Sauce Fuji entre los líderes.

adrada
Este fin de semana 14-15 de Marzo, comenzó el Open de España Cofidis en la ciudad de Valladolid, con una prueba contrareloj el sábado y otra de XCO el domingo. Todo comenzaba bien para el equipo, Julián Adrada arrancaba con fuerza en la contrarreloj y ya en la primera referencia que le daba el equipo, se situaba primero de su categoría y en las siguientes referencias ya iba destacado, para entrar como ganador de la prueba y apuntarse sus primeros puntos de cara a la general.
El domingo Julián Adrada comenzó algo frío, no se colocó muy bien en los primeros compases de la prueba XCO, pero empezó a mejorar según fue calentando su motor, ya en la segunda vuelta se situó en primera posición sin que nadie le aguantara la rueda, abriendo el hueco suficiente para permitirle sufrir en las subidas y recuperar bajando sin jugársela, al final un nuevo triunfo que lo coloca más líder de la genera master-40.

El resto de corredores del equipo, tuvieron desigual fortuna, ya que Álvaro Lobato en Sub23 y Nacho Alonso en Junior, se retiraron por molestias físicas.

Mientras Álvaro Alonso, que muestra su progresión en el equipo, marcó una buena carrera en Cadete, se mantuvo en todo momento firme vuelta a vuelta y terminó en un magnifico 12º puesto.

José María Cristóbal y Mario Villanueva en Sub23, lo dieron todo en la carrera. Cristóbal, que fue perjudicado por un corte en los primeros compases de la carrera, realizó una buena remontada para terminar 10º Sub23, aunque no pudo conseguir alcanzar su nivel en un circuito que no le iba bien. Mario, que en la salida se quedó muy retrasado, fue de menos a más y pasando corredores, sus sensaciones eran buenas y cogiendo confianza para las siguientes pruebas, al final en el puesto 22º Sub23.

Un fin de semana intenso, en que la unidad del equipo cada vez es mayor, todo va más sincronizado y por supuesto nos traemos dos podios y una general de Valladolid.