RUTA NOCTURNA POR EL SUR DE MADRID

El sur de Madrid no es a priori el sitio mas apetecible para recorrer con nuestra bicicleta, realizar una ruta de mountainbike en una zona tan densamente poblada muy edificada y con tantas infraestructuras que la atraviesan puede parecer imposible, sin embargo de la mano del grupo del carril bici íbamos a recorrer un gran numero de parques y zonas forestales de esta zona, unidos entre si por carriles bici, una ruta trepidante sin un minuto de descanso, con un continuo subir y bajar y si a eso le añadimos que la ruta es nocturna, la cosa se vuelve aun más interesante.

La cita estaba clara a las 8.30 en Ciclos Moratalaz (calle Marroquina) ese es el punto de salida los miércoles de estas rutas y alli en pelno mes de Diciembre dle frío invierno madrileño puntuales estaban victor de ciclos moratalaz, julian de tortugo enduro centro, pablo vk el roquero de noiah, Javi Konair, Dani geomagister de enduro Centro, Jr Paket y un servidor sin sabe muy bien lo que me esperaba, Una grupeta de viejos conocidos amantes de las piedras, asi que muy suave y muy llana... ya me imaginaba yo que no iba a ser la ruta.

En esta ocasión y al contrario de lo que hacemos habitualmente no vamos a dar un rutometro pues la ruta es nocturna y no es fácil ver referencias, recomendamos eso si llevar el track gps pues sino es casi imposible hacer esta ruta y eso si nunca ir solo, pues aunque la zona es muy poblada rodaremos por zonas muy solitarias en las noche invernales.

Con las luces bien cargadas y, muy abrigados por ser invierno nos pusimos en marcha, desde la calle Marroquina nos dirigimos hacia el anillo ciclista por los parques que hay en doctor García Tapia y Jose bergamin, aqui ya empiezo a ver lo que sera la ruta.... tonto el ultimo, a la mínima comienzan los hachazos y ya en el anillo ciclista la tónica no cambia de momento hay luz con las farolas d el calle nos dirigimos hacia Valdebernardo.

En  la cosa ya cambia pronto nos adentramos en los parques que rodean Valdebernardo en direccion a Faunia oscuridad total salvo las luces que vemos a lo lejos en las diferentes carreteras de la zona la grupeta tira y a mi me cuesta lo suyo seguirles y es que se conocen todos los senderos ademas mi luz se me mueve y casi voy mas pendiente de sujertarla que de  otra cosa.

Nuestro próximo objetivo en esta nocturna es la ascensión al cerro Almodovar, esta si que es la sorpresa de la noche, las primeras rampas por el pinar son durisimas, pronto giramos y la subida se suaviza, no es muy largo este primer tamo apenas un kilómetro pero pondrá a pruebas nuestras fuerzas sobre todo si ha llovido, este terreno se embarra muchisimo. Casi sin darnos cuentas estamos en todo lo alto del cerro almodovar, rodeado de luces a lo lejos por todos lados.

A partir de aquí comenzamos una serie de vueltas de subidas y bajadas por las faldas del cerro Almodovar pronto estamos en la parte trasera donde la inmensa fabrica de sepilolita vierte humos todo el dia el contraste entre la oscuridad y la luz de la fabrica es cuanto menos sobrecogedor recomendamos extrema precaución en las resbaladizas bajadas del cerro Almodovar  y con algún que otro traicionero reguero. Tras una serie de vueltas salimos del cerro en dirección a Vicalvaro,

En el camino seguimos realziando nuevos tramos de carril combinados con vertiginosos senderos sube y baja entre autopistas de la zona, casio sin darnos cuenta estamos en el parque de la Vicalvarada otro tremendo tramo de senderos en medio de la total oscuridad salvo la luz de nuestro foco nos espera. Ya nos hemos hecho a la oscuridad y este tramo se nos pasa volando en nada y menos estamos de nuevo en el carril.

La nocturna va tocando a su fin el frio del invierno arrecia la parte final d ela ruta es un autentico esprint por el carril bici en direccion al puente de la peineta cerrado sine die desde la inaguración del anillo ciclista de Madrid, tras un tramo de ida y vuelta a todo trapo estamos ya casi de nuevo en Moratalazal no sin aun esperarnos una nueva sorpresa en forma de traicionero tramo junto a las zonas deportivas de la Jose bergamin en Moratalaz con unos vertiginosos sube y baja que se inventa Pablo vk.

Son casi las 12 de la noche cuando enfilamos de nuevo la calle De ciclos Motaratalaz nuestra nocturna ha terminado y ha sido toda una sorpesa una ruta a todo trapo combinando los multiples senderos en una zona que a priori ni mucho menos parecía que fuera tan interesante guiados por la grupeta de

Paseos y Sufrimientos entre Semana: Carril Bici ValleKas-Vikalvaro-Las Rosas, hemos descubierto la zona, en una ruta que bien merece la pena ser repetida con luz a ver que nos hemos perdido en al oscuridad.