X-SAUCE FUJI EN EL SUPERPRESTIGIO MTB DE ESTELLA

Segunda prueba del Superprestigio MTB Caja Rural, disputado en la localidad Navarra de Estella. El equipo se desplazaba con Julián Adrada como líder de la prueba en master-40, Álvaro Alonso en cadete, y por último Álvaro Lobato, Mario Villanueva y José María Cristóbal en Sub23. El circuito se mostraba en buenas condiciones, con bajadas interesantes para nuestros integrantes y zonas de senderos técnicos. 
Los primeros en participar fueron Julián y Álvaro Alonso, salida en subida en pista, Julián no encuentra esas sensaciones que desea y como él dice: “hoy toca sufrir”, se sitúa en tercera posición a tiro del segundo, en la subida de pista se le va pero bajando, Julián se deja todo y se echa encima, un sprint apretadísimo en el que por escasos metros no es capaz de pasarle; un día nefasto para él, pero obteniendo un tercer puesto en el podio y reforzando el liderato de la general con una buena ventaja respecto a sus perseguidores.

Álvaro realizó una buena carrera, pasando en las dos primeras vueltas entre el octavo y décimo, al final por dificultades con corredores de otras categorías a la hora de pasarles, se tuvo que conformar con el 10o puesto, un top ten que sin duda le hace irse con un buen sabor de boca.

El plato fuerte estaba por llegar, nuestros tres Sub23 en parrilla con los mejores PRO del panorama nacional. Gran salida de Cristóbal colocándose entre los 5 primeros sub23 y a la saga Lobato, un poco más atrás Mario. En la segunda vuelta Lobato se encuentra mal y tiene que abandonar, no termina de recuperarse bien de sus dolencias. Cristóbal, ya en tercera vuelta, muestra que es un corredor a tener en cuenta, marcha en un grupo de tres sub23 jugándose la tercera, cuarta y quinta posición. Lo intenta tirando e intentando soltarles para cazar el podio, pero finalmente un pequeño bajón en la última vuelta y media hace que tenga que conformarse con un gran 5o puesto sub23 y 14o de grupo PRO.

Mario que salió muy bien, quiso regular en carrera y mantener un buen ritmo, que dio sus frutos al ir de menos a más, consiguiendo un 17o en su categoría y sintiéndose cada vez más fuerte, un buen dato de cara al Open Madrileño en el que tendrá mucho que decir.

Un gran fin de semana para el equipo que vuelve a conseguir un nuevo podio y mantener su liderazgo, en un campeonato de mucha calidad.

Próxima cita, Open de Madrid XCO en Villa del Prado.