Open España BTT, Gran Premio Ciudad de Jerez de la Frontera

Open España XCO Jerez
Esta competición se celebrará el próximo 11 y 12 de abril en la ciudad de Jerez del la Frontera, en Cádiz. La localidad gaditana acogerá esta importante prueba donde se pueden conseguir puntos tanto para el Open de España como los preciados puntos UCI necesarios para participación en las próximas citas olímpica, ya que esta es de las pocas pruebas del calendario que tienen la categoría C-1 concedidas por la UCI.
La prueba cuenta con dos circuitos únicos:
- Circuito Urbano Eliminator, día 11 de abril.
- Circuito XCO en el Parque de las Aguilillas, día 12 de abril.

El Circuito Urbano denominado “Eliminator” se celebrará el día 11 de abril , y tiene unas características únicas que aúnan dureza y espectacularidad. Discurre por las calles del casco histórico de Jerez, utilizando los elementos urbanos como reto para los competidores.

Destaca el espectacular descenso de las escaleras junto a la catedral, y la dureza de la subida posterior, rodando por el empedrado de las calles hasta desembocar en una meta con una llegada en sprint en la Plaza del Arenal.

Open España XCO Jerez

El Circuito XCO del Parque de las Aguilillas en la vecina localidad de Estela del
Marqués discurre por un entorno puramente XC, donde se suceden zonas rápidas con las zonas más trialeras y técnicas, que exigen a los competidores un alto control técnico, a la vez que ofrecen al público las impresionantes imágenes de saltos y descensos de vértigo.

Como novedad de este año se suma a las zonas técnicas la instalación de un tramo de rocas donde los competidores demostrarán el dominio técnico sobre diferentes superficies.