DESDE MI MANILLAR, TERCER PUESTO EN EL OPEN DE ESPAÑA MARATON

Daniel Carreño ha logrado la tercera posición en la primera prueba del open de España maratón celebrado ayer en Logrosan en el open de España Maraton, este supone el mejor resultado hasta la fecha en su carrera deportiva, una semana más nos cuenta sus entrenos y sus sensaciones en carrera..
Esta semana era una semana importante para mi,la semana del inicio del open de españa de maratón, objetivo principal del año. 

La semana como es habitual en semanas de competición contó con poco volumen de trabajo. Tanto martes como viernes fueron día de descanso, El lunes como siempre y para recuperar del esfuerzo del día anterior complete hora y media de carretera muy suave. 
Esta semana los entrenos de mayor volumen iban a ser el miércoles y el jueves, el miércoles en btt, dos horas y media trabajando la tecnica por hoyo y alrededores con una caída incluida que supuso dos buenas quemaduras y un golpe en la cadera que me tuvo preocupado hasta el viernes ya que apenas podia andar,sin embargo finalmente todo quedo en un susto.

El sabado rodé una hora y media en btt bastante suave antes de viajar hasta Cáceres para debutar en el open. Al dia siguiente la salida se daba a las 9 ya que teníamos por delante unas 5 horas de competición, el circuito de 120 kms y 3000 metros de desnivel concentraba gran parte de su dureza en los primeros 60 kms, donde tras tres puertos largos se acumulaban en torno a los 2000 metros de desnivel.

Hasta este punto rode en torno a la 5 plaza sub23 y 30 pro con unas sensaciones bastantes raras probablemente resultado de la dureza del circuito .Sin embargo en torno al km 70 comienzo a sentirme mucho mejor lo que me permite aumentar el ritmo y pillar al 4 sub23 dejándolo atrás y alcanzar también al 3, Raul, un amigo de Burgos con el que haría la parte final ayudandole a llegar a meta,y disputando el podio en el km antes meta, logrando la 3 plaza y alcanzado otro objetivo del año, podio sub23 a nivel nacional y clasificado en el puesto 26 absoluto. A pesar de todas las dificultades del fin de semana he conseguido sobreponerme y alcanzar mi objetivo.

Como anécdota contar que el sabado cuando llegue a Cáceres comprobé que con las prisas me había dejado todos los maillots en Madrid lo que me obligo a correr con uno prestado, que cabeza¡¡¡ jaja. Otra semana acabada,ahora tocar descansar y centrarnos en preparar lo mejor posible el Cto de madrid de rally y sobre todo el de maratón así como la segunda prueba del open de españa en León (20 junio).

Un saludo!