II Torneo de Bikepolo San Bartolo

Durante los días 23 y 24 de mayo se ha celebrado en la localidad oscense de Gavín el II TORNEO DE BIKEPOLO SAN BARTOLO, en el que los equipos LASAINER, POLOMITAS y PUMA PANTS han subido al podium. Este torneo es el único torneo de esta disciplina deportiva que se celebra en los Pirineos, celebró su segunda edición los pasados 23 y 24 de mayo. Una edición marcada por el espectáculo y la deportividad que nuevamente volvió a reunir a multitud de espectadores y que vio subir al podium a los equipos LASAINER, POLOMITAS y PUMA PANT.


Al igual que en su primera edición, el Ayuntamiento de Gavín y las Asociaciones San Bartolomé de Gavín y Bexperince Biescas han sido los organizadores del Torneo. Este año, el apoyo técnico deportivo ha estado en manos de Alejandro Carrillo, uno de los máximos exponentes a nivel nacional en el EHBPC (European Hardcourt Bike Polo Championship). El resto del equipo técnico que ha dirigido Alejandro, estaba formado por miembros de la Asociación Bike Polo Barcelona, el árbitro inglés Brendan McNamee y Marc Ferré, un jugador proveniente de Olot que pertenece al colectivo que organiza los próximos 6 y 7 de junio el Clasificatorio Nacional para el Europeo 2015, que se celebrará a finales de Septiembre en Zaragoza.

Han disputado el torneo un total de 10 equipos con jugadores provenientes de Barcelona, Olot, Bilbao, Madrid, Reino Unido, Francia, Portugal y Zaragoza.

Hay que destacar la participación de tres féminas; Flipa (Portugal) y Catarina (Portugal) y Marie (Francia), que han jugado en equipos mixtos viendo una gran evolución en su juego desde al año pasado y siendo referentes en equipos europeos.

Del mismo modo tenemos que destacar el juego de LASAINER, equipo comandado por los jugadores que en la edición 2014 subieron a lo más alto del podium y que este año han incorporado entre sus filas al jugador zaragozano Raúl Escanero. Otro equipo a destacar por su gran juego y espectáculo ofrecido en la final del campeonato ha sido Polomitas, proveniente de Zaragoza, formado por Adrián, Juanillo y Hugo.


La acogida tanto por parte de lo vecinos del Álto Gállego como por los visitantes ha sido de nuevo muy buena y todo el mundo ha coincidido en la espectacularidad y en la vistosidad del juego, adjetivos que se traducen en un público animado y entregado en todo momento.

Muchas han sido las felicitaciones recibidas, tanto por parte de los jugadores, que de nuevo se han ido con muy buen sabor de boca, como por parte de los asistentes, mostrando su apoyo para futuras actuaciones en la localidad.

Los propios jugadores y el equipo técnico mostraron su disponibilidad para dejar esta cita fijada en el calendario nacional y ayudar de esta forma a asentar el torneo. Además, el hecho de acompañarlo con otras actividades deportivas relacionadas con las bici como el maratón de spinning o la KDD de presentación de la nueva ruta de la prueba ENDURO EXTREM GAVÍN, fueron muy positivas para asentar las bases y convertir a la localidad de Gavín en el epicentro del deporte en el pirineo aragonés.

El II TORNEO DE BIKEPOLO SAN BARTOLO 2015 ha sido un calentamiento para el Torneo del Clasificatorio Europeo que se celebrará en OLOT los próximos 6 y 7 de Junio.

Además de la espectacularidad del Torneo, se organizaron una serie de actividades en las que habo una gran participación:

KDDA Enduro Comarca Alto Gállego: Un total de 70 riders se dieron cita entre el sábado y el domingo para disfrutar de esta actividad organizada por cuyo objetivo era presentar la prueba Enduro Xtrem Gavín, que este año tendrá lugar en el mes de octubre.

Maratón de spinning: casi 30 personas participaron en el maratón de spinning que tuvo lugar el sábado por la tarde en el frontón de la localidad.

Exhibición de arte urbano: El artista zaragozano Le Désert realizó una exhibición de arte urbano en una lona de 4x3m que servirá para dar color a todos los eventos deportivos que se realicen a partir de ahora en la localidad de Gavín.

Talleres infantiles: El domingo 24 tuvo lugar un taller infantil de reciclaje en el que participaron 20 niños. El taller consistió en el reciclaje de bote de jabón y champú para darle otro tipo de usos como estuches o porta-cepillos de dientes.

Además, aprovechando la exhibición de arte urbano, se organizó otro taller para que los más pequeños se iniciaran en esta disciplina.

El objetivo de estos talleres era concienciar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado del entorno y educar en el respeto hacia el medio ambiente desde edades tempranas.

www.bexperience.es