LIV DEMO DAY

LIV DEMO DAY
La marca Liv supone la apuesta del fabricante Giant por el publico femenino, afortunadamente cada vez somos más las mujeres que practicamos y disfrutamos del ciclismo y Liv nos ofrece una amplia variedad tanto en bicicletas de carretera o de montaña como accesorios. Las mujeres necesitamos otros ajustes que se adapten a nuestros gustos y exigencias, por este motivo las profesionales mujeres que trabajan en Liv han sabido detectar estas necesidades y han desarrollado y diseñando bicicletas, prendas y accesorios Liv específicos para mujeres, quienes mejor que mujeres para saber qué necesitamos!
El sábado 23 de Mayo tuve el placer de asistir al evento creado por Liv, “Liv Demo Day” para poder probar y disfrutar en primera persona de las ventajas que ofrece la marca.

LIV DEMO DAY

A las 11:00 de la mañana algunas de las chicas componentes del club femenino WeLiv, nos esperaban frente a la tienda Golpe de Pedal en Moralzarzal, Madrid, punto de partida del evento. Todo estaba preparado, con un stand donde podíamos ver las bicicletas y tanto el personal de la tienda Golpe de Pedal y las chicas del club femenino WeLiv que nos guiaran y acompañaran, nos van dando la bienvenida según vamos llegando las participantes.

Maribel Gutiérrez, directora de Marketing y componente del club femenino Weliv, nos muestra las bicicletas que son las que vamos a probar dándonos detalles de cada una de ellas, son 4 modelos a probar, de doble suspensión, la Lust 2, Lust 3 e Intrigue 2, y alguna rígida como la Tempt 1, todas ellas con ruedas de 27.5”.

Personal de Golpe de Pedal y de la marca como Pedro y Manu, nos ayudan a poner los pedales automáticos y adaptar la altura del sillín, aprovechando la ocasión para darnos algún que otro consejo de mecánica.

LIV DEMO DAY

Pedro nos amplía la información y nos explica poniendo como ejemplo la Lust 3, que todas las bicicletas que vamos a probar llevan trasmisión de 2 x 10 velocidades con juego de platos y bielas 32 x 22, con los cables internos porque van dentro del cuadro y sobre todo nos destaca características como por ejemplo el sistema Maestro de suspensión 3 pivotes que mantiene una mayor tracción al suelo evitando por ejemplo en subidas muy pronunciadas que la rueda trasera derrape, también nos destaca otra característica como es el tubo de dirección con forma de campana, sistema OverDrive para una rigidez frontal máxima y precisión de la dirección.


Una vez que todas las asistentes estamos listas con las bicicletas Liv asignadas para probar, emprendemos la ruta que es guiada por Maribel y Lola que a su vez guía y acompaña a una de las asistentes con menos experiencia.


LIV DEMO DAY

Salimos de la tienda Golpe de Pedal para hacer una ruta de 15,5 kms por el cerro del Telégrafo de Moralzarzal donde pudimos rodar por diferentes terrenos, algo de asfalto al inicio de la ruta hasta llegar y rodar por pista, mezclándolo con algunas subidas y bajadas técnicas con senderos divertidos. Podemos destacar el buen ambiente que se respiró durante toda la ruta, compartiendo diversión y muy buenas impresiones sobre el comportamiento de las bicis Liv, en particular la bici que yo probé Lust 3, me pareció muy manejable y en general tuve muy buenas sensaciones, donde destaco la tracción en terreno técnico tanto por el sistema Maestro como por las ruedas de 27,5”.


Finalmente tras una ruta variada y circular con algún bucle, llegamos de vuelta a la tienda Golpe de Pedal donde pudimos disfrutar de refrescos y unos aperitivos ofrecidos por Liv, mientras seguíamos intercambiando entre todas las asistentes, las buenas impresiones sobre el buen funcionamiento y adaptabilidad de las bicis Liv, Maribel muy amablemente nos contestó a todas las preguntas que nos iban surgiendo, al igual que Lola que nos detalló la diferencia de las bicis dobles Lust 2 y Lust 3, indicando que el cuadro es el mismo (Aluxx Sl –Grade Aluminum, 4”/100mm Maestro Suspensión) y lo que varían son los componentes que lleva cada una, que es lo que va a determinar el precio final, a mayor precio mejores componentes, por ejemplo entre algunos de los componentes de las bicicletas Lust 3 que son más económicas están las horquillas RockShox Recon Gold RL, 100mm­­ y amortiguador trasero RockShox Monarch R mientras que las Lust 2 llevan horquillas y amortiguadores Fox Floar CTD Evolution,100mm.

Para las más endureras la bicicleta Liv Intrigue 2, ofrece mayor recorrido con cuadro de aluminio suspensión Maestro de 140mm, horquilla RockShox Revelation de dos posiciones de 140 y 120mm y tija de suspensión Giant Contac Switch-R para poder bajar el sillín en trialeras de forma inmediata, sin bajarte de la bici y subirlo cuando la situación lo requiera.

Enlaces de las bicicletas que se probaron en el evento:

Enlace de modalidades de bicis Liv para chicas:

Enlace de la tienda Golpe de Pedal en Moralzarzal:

Puedes seguir al club de ciclismo femenino Weliv en el siguiente enlace:

Agradecimientos por un fantástico día a todas las participantes, a Liv por apostar por nosotras en el ciclismo, a todo el personal de Golpe de Pedal , Liv y componentes del club de ciclismo femenino WeLiv por la atención, amabilidad y profesionalidad.

AUTOR: Gema Risco