Superprestigio Mtb, Julián adrada primer master-40 y José María Cristóbal tercero en Sub23.

El pasado domingo 17 de mayo se disputó, en la localidad madrileña de Ciempozuelos, la última prueba del Superprestigio MTB Caja Rural. En ella nuestro equipo defendía dos plazas en el podio final, Julián adrada la primera en master-40 y José María Cristóbal la tercera en Sub23; objetivos que felizmente se cumplieron. El día se presentaba con una climatología soleada y con mucho calor, esto junto con la composición del terreno, polvoriento, la duración de carrera de casi las dos horas y los continuos repechos y bajadas, lo convertiría en un infierno para los nuestros.

Con algo más de fresco se dio la salida a la primera manga de la mañana, con Julián Adrada y Álvaro Alonso. Esta vez sí, con buenas sensaciones pero aún lejos de sus mejores días, Julián salió a por todas y ya en la primera vuelta marcha en solitario con más de 20 segundos de ventaja sobre el segundo, ventaja que iría ampliando en cada vuelta y ganando la prueba por un amplio margen, consiguiendo ser el campeón master-40 de la primera edición del Superprestigio MTB Caja Rural.

En categoría cadete, Álvaro no tuvo su día, ya de salida no se encontraba bien, con un circuito duro, problemas gástricos, el calor en aumento y una caída en la última vuelta, solo pudo terminar en una posición que no nos tiene acostumbrados, 20º y 11º de la general.


Pasado el mediodía, el plato fuerte, categoría Pro con nuestros Sub23: José María Cristóbal y Mario Villanueva. Como era de esperar la temperatura en ascenso y una gran polvareda al paso del pelotón, nuestros corredores supieron estar a la altura de una prueba de esta importancia. Mario como nos tiene acostumbrados, realiza una carrera muy sólida, marcando un ritmo fuerte de carrera, con inteligencia, regularidad y calculando bien sus fuerzas para una prueba tan dura. Al final termina en 9º puesto Sub23, 8º en la general final.

Cristóbal no quería sorpresas y pronto pasó a ir segundo Sub23, con buenas sensaciones. En la quinta vuelta que tiene un pequeño problema técnico y le hace pasar a 3ª posición. Una vez solucionado recupera la 2ª plaza, pero a falta de 1,5km de meta cuando rozaba la segunda plaza de la carrera y de la general, el calor y el esfuerzo por recuperar lo perdido le hace bajar un poco el ritmo y terminar en 3º puesto Sub 23 y 12º Pro, así como la merecida 3ª plaza Sub 23 de la general final.

Un gran final de fiesta en el Superprestigio MTB Caja Rural a la que los nuestros se unieron, consiguiendo esos dos podios de la prueba y otros dos más de la general.

La próxima cita este sábado, 2ª prueba del Open de Madrid XCO en San Martín de Valdeiglesias.