X-Sauce Fuji en la 4ª prueba del Open de España Btt, Aguilar de Campoo.

Este pasado fin de semana 9 y 10 de Mayo, el Open de España BTT-XCO Cofidis pasaba su ecuador con la cuarta prueba puntuable en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. El sábado se realizaba una contra reloj individual, sobre un circuito corto pero exigente, con una subida complicada y una bajada técnica, en la que los corredores tendrían que afinar mucho su técnica para poder arañar algún segundo. Los integrantes del equipo X-Sauce Fuji tuvieron una actuación de gran nivel, Julián Adrada pese a unos pequeños problemas en la bajada, consigue un tercer puesto master-40. Álvaro Alonso un meritorio 6º puesto cadete, que le daría una buena inyección de moral para la prueba del día siguiente.


Los últimos en tomar la salida de la CRI sería nuestro grupo de Sub23, con una grata sorpresa, Álvaro Lobato termina 4º Sub23 y 10º PRO, a solo 6 segundos del podio de la prueba. Por su parte José María Cristóbal decidió salir de menos a más, sin tener la suerte de su parte, ya que la parte más dura de la subida estaba muy rota y no pudo hacerla montado, unos segundos que le penalizaron para entrar el 6º Sub23 y 14º PRO. Mario Villanueva también salió muy rápido, terminó con un buen crono, para hacer el 7º Sub23 y 16º PRO.

Después del merecido descanso en el hotel, el domingo se presentaba muy duro, con un circuito largo que si no duro por el desnivel acumulado, si lo era por el trazado y lo bacheado que estaba, convirtiéndolo en un sufrimiento para los corredores.

Los primeros en realizar la salida fueron Julián y Álvaro Alonso. Julián, que por primera vez notaba buenas sensaciones después de un mes con dolencias, realiza una buena salida y controlando a su máximo rival de la general, al final 2º, consiguiendo mantener nuevamente el maillot de líder; seguro que con un poco más de confianza alcanza su nivel habitual.

Álvaro Alonso, en cadetes, cada día se crece y ya dentro del top-ten nacional, nos ofreció una buena carrera, manteniendo una gran posición durante toda ella, y un bonito sprint final con uno de sus rivales, y es que Álvaro siempre lucha por cualquier posición e ir más arriba, entrando en 7º puesto.

Pasado el mediodía comenzaba la prueba reina, con una temperatura al alza, que junto con una duración de casi las dos horas y la dureza del circuito, eran el cóctel perfecto para que nuestros corredores se exprimieran al máximo, y así conseguir terminar la prueba.

Buena salida de nuestros Sub23, colocándose dentro de los 20 primeros PRO, con el paso de las vueltas, nuestros chicos van tomando posiciones. Cristóbal, rodando entre los 15 primeros; Lobato algo más atrás intentando dosificarse y no pagarlo al final; Mario, que no encontraba las buenas sensaciones, tiró de casta para terminar en una buena posición final 24º PRO y 11º Sub23. Cristóbal, que no pudo aguantar el fuerte ritmo de carrera, se conformó con terminar en un buen 18º puesto PRO y 8º Sub23. Y Álvaro consigue realizar y terminar una prueba muy dura, entrando en el puesto 20º PRO y 10º Sub23.

Sin duda una lucha de todo el equipo X-Sauce Fuji, que han conseguido completar la prueba con muy buena nota, y lo mejor de todo, unos puntos muy buenos de cara a la general final.

Sin tiempo para el descanso, el próximo fin de semana, el equipo corre en casa la última prueba del Superprestigio MTB Caja Rural, en la que Julián Adrada defenderá el primer puesto en la general y José María Cristóbal su tercer puesto