BELTRÁN Y CARRASCO, MUY SATISFECHOS CON SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MARATÓN MTB

Los jienenses Manuel Beltrán y José Luis Carrasco completaron hoy una destacada participación en el Campeonato del Mundo de Maratón MTB, disputado en Selva di Val Gardena (Italia). Carrasco y Triki se mostraron muy satisfechos tras cruzar la meta después de haber finalizado en 49ª y 55ª posición, respectivamente.

Los bikers del Sport Bike-Rockgym acudían al Südtirol Sellaronda Hero MTB Marathon, prueba desarrollada en los Dolomitas y que acogía el Mundial UCI de la especialidad, representando a la selección española y han vuelto a demostrar el gran estado de forma en el que se encuentran en una carrera de mucha dureza que reunía a la élite mundial. El actual campeón de Andalucía de Maratón MTB completaba los 87 kilómetros de recorrido y 4.700 metros de desnivel positivo en 5:04:41 mientras que Beltrán lo hacía en 5:07:55.

Mientras, el Südtirol Sellaronda Hero MTB Marathon coronaba al austríaco Alban Lakata campeón del mundo al completar la prueba en un tiempo de 4:24:46. El podio lo completaron el suizo Christoph Sauser, a 2:07, y el colombiano Héctor Leonardo Páez, a 2:15.

El resto de la selección española, aunque no pudo pelear por las medallas, también hizo un buen papel: Iván Álvarez (19º), Francisco Mancebo (27º), Ismael Ventura (36º), Juan Pedro Trujillo (51º), Ramón Sagües (62º) y Jesús del Nero (74º); al igual que las corredoras Clàudia Galicia (16ª) y Mercè Pacios (41ª).

Al finalizar la carrera, Beltrán expresaba su alegría una vez más por la llamada del seleccionador nacional para el Südtirol Sellaronda Hero MTB Marathon y su satisfacción por haber finalizado una competición tan dura. Añadía el biker jienense su enhorabuena al conjunto español, así como su agradecimiento a sus compañeros y todos los componentes de su equipo, el Sport Bike-Rockgym, "que tienen una parte muy importante de este éxito". Concluía destacando la convivencia de estos últimos días en Italia junto al resto de seleccionados: "Es una experiencia que no voy a olvidar. Este Mundial no era un objetivo para mí. Es algo emotivo porque para mí haber sido convocado es una sorpresa de última hora. Sigo montando en bicicleta siete años después de jubilarme de mi carrera deportiva profesional y me divierto con la filosofía de vida por la que apuesto. Además, estos días, lo he hecho rodeado de gente que me quiere, de amigos. Simplemente sigo divirtiéndome en el mundo de la bici y poder haberlo hecho en un Mundial es difícil de explicar".

La convocatoria de Triki (que fue profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel) y de Carrasco (que debutó como profesional en 2005 con Islas Baleares y en 2007 fichó por Andalucía-Cajasur, donde permaneció dos temporadas) para este Campeonato del Mundo de Maratón ha sido un reconocimiento a la espectacular temporada de ambos. De forma conjunta han logrado la victoria en la Vuelta Burgos BTT y mientras Beltrán se alzado con el triunfo en el Maratón BTT Sierra Ahillos-Alcaudete, el Maratón Ciudad de Almuñécar, la Mina's Bike-8 horas de resistencia BTT y dos etapas en la Vuelta Andalucía MTB, su compañero de equipo ha logrado, entre otras pruebas, el Campeonato de Andalucía de Maratón MBT, la Vuelta Costa Tropical MTB y una etapa de la Vuelta Andalucía MTB.