Big Ride Villa de Ojen: 5 tramos y 2200m de desnivel acumulado de enduro mediterráneo

El Open de España de enduro BTT Cannondale Big Ride Powered by Sram llega los días 6 y 7 de junio a la montaña mediterránea para disputar la que será la segunda prueba del campeonato. La Villa de Ojén ya está preparada para recibir a los corredores que participarán en esta nueva edición del Open de España de Enduro BTT tras la prueba celebrada durante dos días en la Eurociudad Tui-Valença. En total, serán 240 participantes los que tomen la salida el próximo domingo desde el centro de la villa para dirigirse hacia las zonas más altas de la Sierra de las Nieves. 

Allí tendrán lugar los 5 tramos cronometrados que suman un total de 35,5km y 2200 metros de desnivel acumulado. Antenas, Fosa, Rock Garden, Alberca y Cerezal serán los 5 retos que tendrán que superar todos los “Big Riders”; un recorrido muy físico, con zonas técnicas y bajo un terreno con muy poco “grip”. Además, el calor puede jugar un papel muy importante en la carrera por lo que los corredores deberán hidratarse muy bien en las zonas habilitadas por la organización.


El sábado día 6 será la jornada oficial de entrenamientos y el domingo la competición oficial donde los corredores saldrán en orden inverso, respetando los últimos puestos a los corredores que ocupan las primeras posiciones en el Open de España- En cuanto a los corredores que tomarán la salida, cabe destacar la presencia del líder provisional del Open, Jacobo Santana. El alicantino tratará de asegurar sus opciones al liderato tras su brillante actuación en Big Ride Eurociudad así como para aprovechar la ausencia del Portugués José Borges, que ha estado corriendo en las dos últimas pruebas Europeas del EWS (Irlanda y Escocia) y que ese mismo fin de semana tiene que defender su título de Campeón del Opn de DH de Portugal.

Así mismo, la competición contará con los mejores corredores de enduro a nivel nacional que luchan por el triunfo final en todas las categorías así como la presencia del rider nacional de enduro con más proyección internacional, el corredor del equipo Santa Cruz, Iago Garay que en la actualidad compagina las pruebas de Copa del Mundo, con la realización de contenidos de media para sus patrocinadores y sus estudios. Esta situación hace que le sea imposible estar en todas las pruebas de BIG RIDE, pero en esta ocasión ha confirmado su presencia a la organización de la carrera.

El paddock estará situado en el centro de la Villa de Ojén y el team paddock se situará en el parking central al lado del ayuntamiento. La oficina de carrera se ubicará en la propia plaza central de Ojén junto al palco de salida de los corredores. Así mismo, en Ojén la organización de BIG RIDE presentará la colección de ropa y accesorios que ha creado para esta temporada y que se podrán adquirir en la carpa-tienda ubicada en el paddock.

Al igual que en la primera prueba, los mecánicos de Sram/Team Bike darán soporte técnico gratuito a todos aquellos corredores que lleven en sus bicis componentes de la marca. Para ello habilitarán varias carpas así como un vehículo adaptado que dispone de todos los medios para albergar un taller mecánico móvil.

En la carpa Bitech todos los participantes podrán realizar la puesta a punto y solucionar cualquier avería de forma gratuita. Además, Bitech ofrece a todos los corredores interesados un servicio personalizado de asistencia mecánica que incluye el lavado y engrasado, mantenimiento de las suspensiones, sangrado de frenos, centrado de ruedas y control de tensión, entre otras operaciones de mecánica básica. Este servicio se puede contratar a través de la página www.bitech.es

Cannondale estará presente con sus corredores Muriel Bohuet y Andrés Latorre, así como con algunas de sus bicis de la gama Overmountain para que puedas contemplar la bicicleta que usa el Campeón del Mundo Jerome Clementz.

Benza, fabricante de maquinaria industrial, dotará al punto de lavado oficial de varias máquinas de presión para que los riders puedan limpiar sus bicicletas. Además la estación multiservicio Bike Box permitirá de manera individual realizara todos los corredores los ajustes básicos en sus bicicletas.

4&2 Impact y Squirt regalarán un kit-demo de protecciones de poliuretano y su lubricante LUBE para mantener las bicicletas de los participantes en perfecto estado.

Aquellos equipos que quieran reservar su propio espacio en el paddock podrán ponerse en contacto con la organización en el mail info@bigrideenduroseries.com para gestionar la acreditación como equipo oficial.