Gran final del X-Sauce Fuji, en el Open de Madrid MTB – XCO


El pasado domingo 21 de junio, en la localidad de Cadalso de los Vidrios, se disputó la última prueba del Open de Madrid MTB – XCO. Un circuito de los llamados “clásicos” de este deporte que sin duda hace disfrutar al amante de la esencia del puro MTB. Única salida para todas las categorías, en el grupo PRO, José María Cristóbal y Mario Villanueva en Sub23, Julián Adrada en Master-40 y Álvaro Alonso con los Cadetes.

La ausencia del líder sub 23 dejaba a Cristóbal con muchas posibilidades de ganar la general del Open de Madrid sub 23 y colocarse en podio PRO, pero en la misma salida la cadena se rompió. Tras hacer corriendo los primeros 500 metros hasta la zona de asistencia y reparar reanudó la carrera en última posición total. A partir de aquí a tope, pasando a mucha gente sin parar de remontar, hasta que en la última vuelta se mete en el podio Sub23. Magno esfuerzo que no sería suficiente, ya que para ganar la general del Open de Madrid no le bastaba con ser tercero, sino que debía quedar al menos segundo.

Finalmente 3º sub 23 y 7º pro..., 2º en la general sub23.

Como nos comentaba:

“La suerte esta vez no ha estado de mi lado, pero me quedo con las buenísimas sensaciones durante toda la carrera, a pesar de toda la pateada del principio, me sentí toda la carrera muy fuerte y regular, seguramente la mejor carrera de la temporada en cuanto a sensaciones.


Poco a poco vamos poniendo punto y final a una bonita temporada, en la que ya solo queda como cita importante el Cto de España en poco menos de un mes.”

Por otra parte, Mario Villanueva también realizó una buena carrera, según nos narraba: “Poco a poco se empieza a estirar el grupo, mis rivales se escapaban, y cuando intentaba dar un poco más del límite, me venía más abajo.”

Ha sido un infierno por el calor, pero ha aguantado hasta el final consiguiendo el tan merecido podio de la general final, 3º Sub23.

En la carrera Master-40 Julián Adrada no defraudó, siendo el más fuerte en su categoría. Realizó una primera vuelta muy rápida, controló en la segunda y remató en la última vuelta, para entrar con muy buenas sensaciones y ganar un nuevo Open de Madrid.

En Cadetes Álvaro Alonso sigue aprendiendo y en un circuito de estas características, el fuerte calor y la falta de entrenamiento por los exámenes finales le impidieron estar en el podio final. En carrera entró 5º y cerró un buen 4º puesto de la general.

Fin de semana con un buen bagaje para el equipo, un 1º, un 2º y un 3º de la general final, así como una victoria y un tercer puesto en la prueba.

La próxima cita será en los Campeonatos de España, que se celebrarán en Valladolid entre el 17 y 19 de julio, en el que tenemos grandes posibilidades de hacer un buen papel.