Panticosa: Final del Open de España Cofidis BTT – XCO 2015

El fin de semana del 6 y 7 de junio terminaba el Open de España Cofidis BTT – XCO 2015, disputado en la localidad del Pirineo aragonés de Panticosa. Un final anticipado por la suspensión de la última prueba de Becerril de la Sierra, por motivos ajenos a la organización del club CRT. El sábado se disputaba la CRI, en la que el equipo consiguió unos buenos resultados, Adrada terminaba 3º en master-40 y Álvaro Lobato 3º en sub23 conseguía el tan buscado podio de esta temporada.
El domingo sería el turno para la prueba de XCO, sobre un circuito corto pero muy duro, técnico de subida pero no de bajada, con un día que acompañaba a disfrutar de un gran espectáculo, con la celebración de esta prueba internacional de nivel C-1.

En la primera manga Julián Adrada defendía el primer puesto de la general, con muy pocos puntos de diferencia sobre el segundo. Una emocionante carrera en la que Julián dio todo por mantener el liderazgo, pero su rival estaba más fuerte y no pudo ser, como nos contaba Julián al final:

“No ha sido mi mejor día, estaba viviendo de las rentas y no me he encontrado como esperaba, felicitar al ganador y nos veremos en la próxima”.

Un 3º puesto de la prueba, que le hace terminar segundo en la general. Ahora a preparar los dos grandes objetivos, el Campeonato de España y el Campeonato del Mundo.

En la siguiente manga nuestros Sub23 salían con fuerza y confianza en realizar una buena carrera, pero las cosas pronto se pusieron en contra de los nuestro. El alto nivel de alergia y la humedad del circuito no dejaron rendir a José María Cristóbal como nos tiene acostumbrado, que con el paso de las vueltas se vio obligado a retirarse. Mario Villanueva, que de salida se encontró con un atasco en el circuito, realizó la primera subida corriendo, tampoco encontró su ritmo retirándose igualmente. El único en liza era Álvaro Lobato, que se situó bien y, viendo la dureza del circuito, realizó una táctica conservadora que le permitió terminar en un 12º puesto Sub23.

Así termina un Open de España Cofidis BTT – XCO 2015, en el que se consiguen un 2º puesto master-40 en la general de Julián Adrada. En Sub23 6º y 7º de Lobato y Cristóbal, y 17º de Mario. Y 9º puesto en Cadete de Álvaro Alonso, que no pudo acudir a esta cita por motivo de estudios.

Próxima carrera 21 de junio, final del Open de Madrid MTB – XCO, en Cadalso de los Vidrios.