Tres países y una carrera con una sola vista, European Enduro Series 2015.

La European Enduro Series continúa el 25 y 26 de julio con la tercera carrera que se llevará a cabo en el hermoso Reschenpass. El “3-­‐Länder Enduro Trails” entre Austria, Suiza e Italia ofrece satisfacer el corazón de cada rider. Con la participación del actual campeón de la copa, Robert Williams (GRB), y el ganador de la primera parada en Punta Ala, el checo Michal Prokop, promete ser una emocionante tercera carrera de la serie. Desde el mar Mediterráneo en Punta Ala, Italia, a los senderos glaciares en Sölden, Austria, la European Enduro Series continúa en la zona fronteriza entre estos dos países y Suiza en el pintoresco lago Reschen.


Por segunda vez la “3-­‐Länder Enduro Race” es parte de la serie y ya fue una carrera espectacular el pasado año, con etapas largas y desafiantes, algo similar se puede esperar para este año. Los alrededores del Lago Reschen es una meca para los ciclistas de Enduro de todos los niveles. Dentro del proyecto “3-­‐Länder Enduro Trails” se están construyendo más senderos y todos los riders se sentirán satisfechos. Las ciudades de Nauders, St. Valentin, Reschen y Graun cooperan para crear una red de senderos transfronterizos en el hermoso paisaje del lago Reschen. La zona pasará la prueba de fuego de la élite del Enduro europeo el 26 de julio.


Desde la primera carrera de la temporada en Punta Ala, Italia, que fue espectacular y un gran éxito, todo el mundo está expectante con la carrera en Sölden. Los participantes pueden confiar en la gran calidad de la serie en su parada #3 y las altas expectativas para la carrera en la magnífica región de la triple frontera. El circuito llevará a los participantes a través de los tres países, cuatro góndolas y seis etapas con una longitud total de 18 kilómetros. Los pilotos tienen que subir 1.500 metros y competirán en una altitud de 3.000 metros hasta descender al lago. La zona de salida y meta está directamente en Schönebenbahn en el lago azul celeste con una distancia total de 53 km. La mayoría son senderos naturales con un montón de diferentes retos esperando a los competidores. Desde los senderos con más flow a partes de raíces y rocas, los riders competirán a su máximo nivel. Las vistas del pintoresco lago completan esta fantástica atmósfera. Con el fin de garantizar la mejor experiencia en los trails, los cuatro teleféricos Mutzkopfbahn, Bergkastelbahn, Schönebenbahn y Haideralmbahn se integrarán en la carrera.


El ganador de la primera parada de la EES 2015, Michal Prokop, ya ha confirmado su participación. Sin embargo, sus competidores se esforzarán para ponérselo difícil. Robert Williams, ganador de la EES 2014 y segundo en Punta Ala le pisa los talones a Prokop y sin duda tratará de defender su título. Con la participación de riders de la talla de Fabian Scholz (GER), James Shirley (GBR), Benni Purner (AUT) y Monika Büchi de Suiza se espera una dura y espectacular carrera en un paisaje encantador. El fin de semana del 25 y 26 de julio estará lleno de retos deportivos en un escenario único en mitad de los Alpes.

Inscripciones para la EES 2015 Tour Stop Reschenpass

Abiertas para todos los pilotos a partir del 8 de junio // 07.00 am – 21 julio //
11.00 pm.

Información turística de Nauders: www.nauders.com | office@nauders.com
Información turística de Passo Resia (Reschenpass): www.reschenpass.it | info@reschenpass.it

Calendario European Enduro Series 2015:

25./26.04.2015 #1 Punta Ala (ITA)
04./05.07.2015 #2 Sölden (AUT)
25./26.07.2015 #3 Reschenpass (ITA/AUT/SUI)
05./06.09.2015 #4 Molveno-­‐Paganella (ITA)
17./18.10.2015 #5 Málaga (ESP)

Más info:

Foto: Tom Bause | Felix Schüller