COSTA BLANCA BIKE RACE 2016 ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN


Comienza la cuenta atrás para la segunda edición de la Costa Blanca Bike Rice (CBBR), prueba internacional por etapas de bicicleta de montaña integrada en el calendario UCI que se disputará en la provincia de Alicante a finales del próximo mes de enero. El plazo de inscripción para la prueba, que pese a contar solo con una edición ya se ha convertido en una de las más esperadas y atractivas del calendario nacional e internacional, ya se ha abierto.

Los 100 primeros ‘bikers’ que se inscriban en la prueba tendrán un precio especial de 199 euros hasta el próximo 22 de julio. A partir de esta fecha y hasta el próximo 15 de octubre el precio de la inscripción será de 220 euros para las 150 primeras plazas. Posteriormente, y hasta el 15 de noviembre, el precio aumentará a 260 euros. Las inscripciones que se realicen entre esta fecha y el 28 de diciembre contarán con un precio de 290 euros. Para los más rezagados, la participación en la prueba internacional CBBR costará 310 euros a partir del 29 de diciembre y hasta el 22 de enero, último día de inscripción.

La Costa Blanca Bike Race aúna alta competición y turismo deportivo y se disputa en equipos de dos personas, que deben rodar juntas en un margen de dos minutos. La suma de los tiempos de cada jornada establecerá la clasificación general. En las próximas semanas, la organización del evento hará públicas las fechas de la prueba así como las localidades en las que se desarrollará.

La pasada edición, disputada en las localidades de Benidorm, Polop de La Marina, Finestrat y L’Alfàs del Pi, resultó un éxito de organización y deportivo y tuvo como vencedores absolutos a Sergio Mantecón, diseñador del recorrido, y al checo Jan Skarnitzl.

La espectacularidad de los trazados, la belleza de los paisajes, la calidez del clima y la convivencia junto a grandes referentes del mountain bike internacional han convertido a la Costa Blanca Bike Race en una de las competiciones más demandas por los aficionados.