Clàudia Galicia top 5 en el Campeonato de España

Clàudia Galicia ha participado este fin de semana en el campeonato de España de MTB en las modalidades de XCO y Eliminator. La biker acarició el podio en ambas pruebas con un quinto y un cuarto puesto. Su reciente victoria en el campeonato de España de ultra maratón parece haberle pasado factura y el cansancio ha hecho mella en la biker de Torelló que explicaba: “Las sensaciones de este fin de semana son agridulces. Por un lado el resultado no es lo que me esperaba pero también veo que llevo mucha competición en las piernas y el cansancio ha podido conmigo. Estoy satisfecha porque a pesar de saber que no llegaba en la mejor forma he luchado hasta el final”.

Los campeonatos de España se inauguraron ayer con el Eliminator (XCE), una prueba muy espectacular que se disputó en el centro urbano de Valladolid y que pasaba por algunos lugares destacados de la ciudad. Esta era la primera participación de Galicia en una prueba de esta modalidad, y a pesar de no ser su especialidad finalizó en cuarta posición.

Galicia se fue clasificando ronda tras ronda hasta llegar a la final, en la que participaban cuatro bikers en un circuito muy rápido. Galicia hizo una mala salida y no tubo tiempo de recuperarse, finalizado en cuarta posición: “La mala salida fue la clave, porque no me permitió adelantar a ninguna otra corredora en un circuito realmente muy rápido. A pesar de todo fue una primera experiencia buena en esta modalidad”, explicaba Galicia.

Esta mañana se ha disputado la prueba de cross country (XCO). Las bikers han hecho hasta cuatro vueltas a un circuito muy técnico, todo ello acompañado de un fuerte calor en el Cerro de las Contiendas. Galicia ha sido la única biker que compitió en la prueba de XCE.

Aunque Galicia ha salido en cabeza enseguida se ha visto pasada por la andaluza Rocío Martín, que defendía el titulo. Martín se ha escapado y la lucha se ha disputado entre Anna Villar, Lucía Vázquez y la misma Galicia. Según comentaba: “No abandonar hoy ha sido mi victoria. Ver que salía en cabeza y que todas las chicas iban adelantándome es difícil de gestionar mentalmente. A pesar de eso, he decidido seguir luchando hasta el final, y eso es con lo que me quedo”. Finalmente, Galicia ha entrado en quinta posición. La victoria ha sido para Rocío Martín seguida de Anna Villar y Lucia Vazquez.

En las próximas semanas Galicia se tomará un descanso de la competición hasta principios de septiembre: “Ha sido un mes duro, mentalmente estoy agotada y veo que físicamente también. Estas semanas de descanso me servirán para afrontar con ilusión los próximos retos de la temporada”, explicaba Galicia.

Clasificación Campeonato de España XCE
1. Magda Durán
2. Amparo Chapa
3. Sara Gay
4. Clàudia Galicia

Link a los resultados

Clasificación Campeonato de España XCO
1. Rocio Martín - 1h21'56''
2. Anna Villar - 1h24'02''
3. Lucia Vazquez - 1h25'02''
4. Sandra Santanyes - 1h26'00''
5. Clàudia Galicia - 1h27'01''

Link a los resultados