V Ruta Mtb Adc Os Mosqueteiros

La “Asociación Deportivo Cultural Os Mosqueteiros” organiza por quinto año consecutivo la denominada V RUTA MTB ADC OS MOSQUETEIROS. BIKE&TRAIL. Evento consistente en una ruta de bicicletas de montaña de carácter no competitivo y un Trail de montaña, que se desarrollará durante los días 26 y 27 de Septiembre del 2015 en O Carballiño. En colaboración con el Concello do Carballiño y de Boborás, se dispone de una ruta totalmente señalizada, con dos dificultades, media y media-alta, apta para todo tipo de participantes, independientemente de su condición física. Así mismo se dispone del recorrido del Trail de montaña, un poco más exigente y para corredores con cierto nivel de entrenamiento.
El evento empezará el sábado día 26 con la entrega de dorsales y la bolsa del corredor en la carpa dispuesta por la organización en la calle Curros Enríquez, así mismo, varias tiendas relacionadas con el deporte y salud, montaran unos pequeños stands con sus productos y se inaugurará el photocall. La bolsa del corredor incluye el dorsal, chip de cronometraje, información del evento, publicidad de la comarca de Carballiño-Ribeiro facilitada por el área de turismo do Concello do Carballiño y un pequeño detalle para cada uno de los participantes (camiseta conmemorativa o similar)

Con salida y llegada en la misma calle, se dará la salida a las 09.30h del día domingo 27 a los participantes en la prueba de Mtb y media hora más tarde a los del Trail, terminando la prueba alrededor de las 16:00h. Ambas pruebas discurren por caminos y montes de los ayuntamientos de O Carballiño, Boborás y O Irixo.

Se dispone de un servicio de duchas y lavado de bicicletas al término en el campo de futbol del Espiñedo.

La ruta contará con cuatro avituallamientos, dos líquidos y dos líquidos-sólidos, también disponemos de coche escoba cerrando la prueba, recogiendo y atendiendo las posibles bajas o averías que se puedan producir.

Ruta Larga
Distancia: 46,50km (incluye un tramo urbano neutralizado de 1,5 km aproximadamente)
Acumulado total: 2600 mts
Avituallamientos: 2 líquido-sólido

Ruta Corta
Distancia: 36,90km (incluye un tramo urbano neutralizado de 1,5 km aproximadamente)
Acumulado total: 1800 mts
Avituallamientos: 2 líquido-sólido

Trail
Distancia: 21,5km (incluye un tramo urbano neutralizado de 1 km aproximadamente)
Acumulado total: 1300 mts
Avituallamientos: 2 líquidos y 1 líquido-sólido