EL FESTIVAL RUEDA PRESENTA SU PROGRAMACIÓN

RUEDA, el Festival Internacional de Cine Ciclista de Barcelona, nace para mostrar historias construidas en torno a la bicicletas. Las películas se proyectarán durante los días 1, 2 y 3 de octubre en la sala Zumzeig. En esta primera edición el Festival contará con una sección de muestra y otra competitiva que otorgará premios en metálico. Con una cuidada programación, el Festival pretende llegar a todos los amantes de las bicicletas, ideal tanto para quienes las consideran un medio de transporte, como para los deportistas, o para aquellos que ven en ellas un símbolo de libertad y aire fresco.

Títulos tan dispares como Rising from ashes, documental que narra la epopeya del Team Rwanda, un encuentro entre el universo ciclista y el resurgir de toda una nación; unReal, premier nacional para los locos del mountain bike o Bicycle, un film que ha tenido una gran repercusión en el Reino Unido, una reflexión humorística sobre la bicicleta y el ciclismo localizada en la psique nacional británica.

El Cyclocross también tiene su protagonismo de la mano de Benedict Campbell con el estreno del largometraje For the Love of Mud. Y The Rider & The Wolf nos presenta a Mike "The Bike" Rust, pieza clave en la historia del mountain bike con una vida peculiar y un final sorprendente. En definitiva, tres días de cine con una quincena de títulos que nos muestran historias de vida, piñones y pedales, historias individuales y colectivas de superación e ilusión. Y como no podría ser de otra manera, el festival cierra su primera edición con un domingo lleno de actividades en torno a la bicicleta.

El 4 de octubre en la Base Náutica de la Mar Bella se montará un mercadillo, actividades infantiles, street food, música y como no, carrera. La carrera llamada Geocentrum es una competición por equipos de 4 personas, en los que al menos uno de los integrantes ha de ser del sexo opuesto. Es decir, los equipos han de ser mixtos. Si algún equipo formado por integrantes del mismo sexo quiere participar lo podrá hacer pero contará con una penalización de 120 min. El recorrido consta de 100km con 2000 metros de desnivel aproximadamente, en el cual un 30% del terreno por el que transcurre son pistas de tierra. A lo largo de este recorrido los participantes deberán guiarse y pasar por una serie de puntos de control colocados estratégicamente por la organización.

Y para todos los que no corran, nace el Mercadillo al Rueda. Un espacio para artesanos, diseñadores, inventores, propietarios legales de material ciclista de segunda mano, enamorados de las bicis en general. A partir de las 10 de la mañana se podrá intercambiar, regatear, brindar, bailar o todo lo contrario. 

SIGUENOS:

Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube