Ferrand-Prevot campeona del mundo 2015 en Vallnord, Andorra

La francesa Pauline Ferrand-Prevot se han proclamado campeona del mundo mtb xc 2015 en Vallnord Andorra donde tras una lluviosa semana por fin se vio el sol para la disputa de las carreras elite aun asi el recorrido seguia muy humedo en las secciones de arbolado y embarrado y resbaladizo en las bajadas y trialeras provocando numerosas caidas en esos sitios, la carrera femenina duro aproximadamente 20 minutos mas de lo esperado por estas causas y la masculina fue acortada en una vuelta.
En categoría femenina la vencedora de la copa del mundo 2015 la suiza Jolanda Neff realizo su habitual salida rápida en cabeza con un grupo perseguidor formado por la defensora dle titulo la canadiense Catharine Pendrel (Canada) la francesa Ferrand-Prevot, la ucraniana Yana Belomoina y la polaca Maja Wloszczowska. Neff cedió terreno rápidamente por la dureza de un circuito en tanta altura y con tantas subidas dejando en cabeza a Ferrand-Prevot y Pendrel.

La francesa que es ademas la campeona dle mundo actual de ciclocross y carretera, rodo con Prendel hasta la segunda vuelta en la que la dejo atras marcando la vuelta rapida de la prueba. Por detras habia numerosos cambios de posiciones. Prendel mantenia la segunda plaza hasta la cuarta vuelta pero la rusa Irina Kalentyeva y la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa remontaban alcanzando a Prendel al final de la vuelta, las tres estuvieron juntas esa vuelta  antes del ataque de Kalentyeva que le valdria la medalla de plata.

La francesa Ferrand-Prevot con esta victoria acumula cuatro titulos mundiales a la vez Team Relay, xc Cross-country en Mountain Bike, el titulo elite de carretera y el titulo elite de ciclocross