Forchini y Cooper Campeones del Mundo XC sub 23 en Vallnord, Andorra

La suiza Forchini y el Neozelandes San Gaze se proclamaron campeones del mundo sub 23 La lluvia torrencial comenzó a caer justo antes de la salida de la carrera femenina convirtiendo el circuito en una mezcla de barro y rocas y raices resbaladizas condiciones que provocaron que la prueba durara 20 minutos mas de lo previsto lo que demuestra la dureza de la prueba con los bikers llegando a meta con sus bicicletas casi colapsadas por el barro.

En categoría femenina la campeona del mundo la sueca Jenny Rissveds realizo su habitual salida lanzada en la vuelta inicial, pero la suiza Forchini y la rusa Olga Terentyeva  la alcanzaron en la segunda vuelta. Forchini se escapo junto a Rissveds en la segunda vuelta, ambas rodaron juntas antes de que se escapara la suiza Forchini. Terentyeva también se acerco a Rissveds cuando la sueca bajo su ritmo, comenzando la vuelta final solo 10 segundos después de la sueca para superarla  en una de las ultimas subidas y llegar a meta a 39 segundos de la suiza Forchini logrando asi la medalla de plata.

A la vista de lo sucedido en categoría femenina la organización recorto una vuelta la prueba masculina, la lluvia había parado en el momento de la salida pero la sensación térmica era muy fría, el viento provoco que el barro comenzara a secarse lo que endureció el circuito.

Sam Gaze (New Zelanda), medalla de plata en el eliminator hace unos días rápidamente cogió la cabeza en la primera subida con su compañero de equipo Cooper detrás, junto a ellos se unió el francés  Titouan Carod pero cedió en la segunda vuelta justo cuando otro francés Victor Koretzky se unió al grupo.

Koretzky se unió a Cooper en cabeza y el duo comenzó una increible batalla durante toda la prueba con Cooper escapándose en las subidas y Koretzky recortando en las bajadas, ninguno de los dos pudo escaparse más allá de unos segundos antes de volver a estar juntos. 

Por detrás el británico Grant Ferguson ganador de la copa del mundo sub 23 iba remontando alcanzo a Gaze y se coloco tercero, y siguió su caza de los lideres en la ultima vuelta, parecía que los alcanzaria en la misma linea de meta, pero no fue así, Fergunson había rodado al limite y no pudo luchar por el titulo que iba a ser cosa de  Cooper y Koretzky. 

En la subida final  de unos 300 metros de longitud Cooper ataco de nuevo abriendo una distancia de dos segundos que fue capaz de mantener en la recta final. logrando ais el oro por detrás de estos el británico Ferguson lograba el bronce entrando a 22 segundos.

El español Pablo Rodriguez Guede unos de los favoritos tras ser uno de los dominadores de la copa del mundo sub 23, no tuvo su día y a pesar de salir en cabeza de la prueba en la salida inicial, acabo en el puesto 23, en un día malo para el.