Julián Adrada, campeón de España Master 40B maratón.

Me presentaba en la última de las carreras oficiales de mi amplio calendario bien preparado físicamente pero con la cabeza un poco cansada. El último mes ha sido un infierno, pues aunque he estado de vacaciones todo me ha salido mal. Y en la cosa el tema de la mala suerte seguía, salía muy retrasado en la parrilla, de siete filas, estaba en la quinta de mi categoría; delante más de 250 corredores del resto de categorías, es lo que tiene ser viejo.

Me olvido de todo, dan la salida y un minuto después empiezo a moverme, una locura, enganchones, muchos tramos andando pero libré alguna caída por los pelos, no todo iba a ser malo. En el primer avituallamiento me cantan 8º de mi categoría, mantengo la cabeza fría porque sé que lo bueno empezará a partir de las dos horas, ahora hay que comer y beber. 

En el segundo avituallamiento paso con dos de mi categoría pero es una zona muy cómoda y van a rueda, al llegar al tercer avituallamiento se quedan y tengo a la vista al primero y segundo, no me lo pienso y nada más llegar ataco en una zona dura, se quedan y pienso que ahora todo será mantener un ritmo alto pero guardando algo y tener cuidado con la mecánica y las caídas. 

Pero no, tras unos kilómetros con un compañero M30 veo que uno de mis rivales viene cerca a unos 30'', desde ahí a meta ya no puedo guardar más, me queda una subida de 7 kms, una bajada larga y la última subida de 3kms antes de la bajada a meta. Rápido veo que mi esfuerzo se ve recompensado con un hueco más grande, he dejado de verle, la bajada es rápida y peligrosa pero no me puedo permitir bajar conservador, tengo suerte y no tengo incidentes, queda morir en la última subida para llegar con una ventaja suficiente para hacer la bajada a meta sin presión, después de dejarme lo que me quedaba consigo llegar a la cima con ventaja y hacer una bajada cómoda.

Soy Campeón de España XCM, muy contento es la disciplina que más me gusta aunque el XCO llena más. Culminamos el año de la mejor manera posible, gracias a todos los que me han ayudado, patrocinadores y familia Xsauce -Fuji. El año que viene seguro que entre todos seguimos mejorando y todos tenemos muchos más éxitos


SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube