TITAN TROPIC CUBA, CARRASCO CONSIGUE EL DOBLETE Y TAMAYO ACARICIA EL TRIUNFO FINAL


Después del gran triunfo en la etapa reina de la Titan Tropic by Gaes en la jornada de ayer, José Luis Carrasco ha repetido victoria en esta cuarta etapa, con inicio y final en Viñales (73 kilómetros) y que ha completado con un tiempo de 3 horas 7 minutos y 29 segundos. El líder Diego Tamayo ha aumentado su distancia en la general cuando únicamente falta un día para finalizar la carrera.

Los participantes de la Titan han vivido hoy la jornada más completa de toda la carrera, con un recorrido con mucha pista, barro, senderos y ciclismo puro de bicicleta de montaña. La dureza de algunos tramos evitaba el pedaleo ágil de los ciclistas, que han tenido que afrontar un desnivel acumulado superior a los 1.000 metros.

Bajo estas condiciones, los favoritos han tomado la salida en Viñales con ganas de establecer diferencias rápidamente. Al paso por el punto de control número 2, ubicado en el kilómetro 30, ya se ha formado un grupo muy competitivo con Tamayo, Zugasti, Carrasco, Tomi Misser, Salamero y César Rodríguez, que trataban de dar caza al escapado cubano Álvaro Soca.

Cuando han enlazado con Soca, tras un tramo de sendero durísimo y de gran belleza cerca del Mirador del Valle de Viñales –Paisaje cultural del Humanidad según la UNESCO- Francisco Javier Salamero y Carlos Portilla se han escapado en busca de la victoria.

Su aventura ha durado hasta los últimos 5 kilómetros, cuando Tamayo y Carrasco les han rebasado y han aprovechado un error de Zugasti –que ha quedado enganchado en un tramo con barro- para jugarse la victoria al sprint.


Carrasco ha sido el más rápido en meta y Tamayo ha ganado unos segundos preciosos para dejar casi sentenciada la carrera, ya que tiene 1 minuto y 10 segundos respecto al segundo clasificado, Ibon Zugasti.

“Hoy ha sido un día más complicado, más técnico y con más barro. Creo que Tamayo ha dado el golpe decisivo a la carrera, y a mí me gustaría mantener el podio. Una carrera en Cuba es una garantía de éxito por los paisajes que hay”, ha afirmado el ganador de etapa Carrasco.

El resto de participantes, cuyo gran objetivo es terminar la carrera, han entrado paulatinamente en meta con la sensación de haber afrontado una de las etapas más auténticas y duras de la Titan Tropic by Gaes.

Tras cuatro etapas, mañana todos los bikers que siguen en la competición podrán levantar los brazos como finishers en la última y espectacular jornada. La playa de Cayo Jutía, de arena blanca, será el emotivo escenario para todos ellos.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc