4 CIMS: EL REGRESO DE UNA CICLOTURISTA CLÁSICA DEL PIRINEO CATALÁN

4 CIMS

25 años después de su primera edición, el 3 de julio de 2016 regresa al calendario una marcha cicloturista mítica de los años 90, la 4 Cims. Dirigida a los auténticos amantes de la bicicleta de carretera que buscan un reto diferente en el marco incomparable del pirineo del Berguedà y la Cerdanya, la 4 Cims recupera el circuito de la clásica organizada originalmente por la Unió Esportiva Sants. 

El recorrido asciende a algunos de los puertos más míticos del cicloturismo catalán, como son el Coll de la Creueta, (1925m), la Collada de Toses (1800m) o el coloso Coll de Pal (2100m.) La prueba constará de dos recorridos. 4 Cims, que da nombre a la marcha, consta de 162 kms y nada menos que 3600 metros de desnivel, mientras que la 2 Cims, versión más asequible, cuenta de 110 kms y 1800 m de desnivel. 

La ruta de la 4 Cims depara un último y estimulante colofón; la ascensión final al Coll de Pal que se hará en modo cronoescalada emulando a los finales en alto de las grandes vueltas. A la nueva concepción de la prueba, con todas las prestaciones y servicios en ruta propios de las mejores marchas europeas, se suman ingredientes propios de un entorno natural incomparable y el atractivo de la villa medieval de Bagà. 

La participación se limitará a 1500 participantes que podrán compartir jornada de ciclismo con numerosos nombres propios del ciclismo nacional e internacional que se esperan para esta edición. Hay confirmado también un significativo elenco de marcas colaboradoras. 

La inscripción, con un precio para los primeros inscritos de 35€, se abrirá el próximo 5 de febrero e incluye dorsal, chip de cronometraje, seguro RC, avituallamientos, servicio de asistencia médica y mecánica y un exclusivo maillot de una prestigiosa marca. 

La 4 Cims cuenta con un fácil acceso por carretera desde Barcelona desde donde se llega en poco más de una hora. La organización ha habilitado una web (www.4cims.com) y una página de facebook (https://www.facebook.com/events/1664369277171900/) desde donde se puede consultar toda la información, inscribirse y consultar las últimas novedades de la prueba. 4 Cims vuelve con fuerza y con muchas novedades. ¡No te la puedes perder!

SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc