SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE PRESENTA SU CATEGORÍA “CORPORATE” Y SU PAQUETE “CORPORATE CHALLENGE”


El deporte en equipo es un instrumento para fomentar las relaciones entre empleados enfocadas a la búsqueda de un objetivo común: el éxito del grupo. Consciente de la oportunidad que ofrece para las empresas y sus empleados este hecho, la organización de Sierra Norte Bike Challenge, prueba de Mountain Bike cuya Edición 1 se celebrará el próximo 27, 28 y 29 de mayo, lanza la categoría “Corporate” y el servicio “Corporate Challenge”. 

Esta categoría “Corporate”, está dirigida a los empleados de una misma empresa que quieran participar en la Sierra Norte Bike Challenge. Cada equipo deberá estar integrado por tres personas, pudiéndose presentar tantos como se deseen por firma. 

Todos los inscritos de esta categoría, recibirán un descuento en el precio al apuntarse en la web de la prueba y competirán en una clasificación específica, para equipos masculinos, femeninos y mixtos, a parte de la general. 

El paquete “Corporate Challenge” de la categoría ofrece a las empresas una opción para dar a los empleados una experiencia global de competición que vincule los beneficios del deporte en equipo con su vida personal y profesional. 

Su diferencia radica en que con la inscripción se incluyen una serie de servicios adicionales: Cada inscrito recibirá un programa de entrenamiento y asesoramiento específico on-line de preparación de la carrera con pautas personalizadas que podrán poner en práctica antes de la carrera en las dos quedadas que se celebrarán en Sierra Norte de Madrid, con los dos embajadores de la Edición 1 de Sierra Norte Bike Challenge: Luis Pasamontes, el ex-ciclista profesional; y Antonio de la Rosa, el aventurero y deportista. 

Tras la prueba de Mountain Bike, se celebrará una sesión conjunta de aterrizaje de la experiencia deportiva en la vida personal y profesional. Por su parte las empresas, podrán personalizar los maillots de la prueba con su logo e instalar una carpa personalizada para sus equipos en la zona de salida y meta. Las compañías que quieran utilizar este paquete deberán inscribir como mínimo dos equipos de tres personas cada uno. 

En palabras de Luis Pasamontes, “con esta categoría a las compañías se les brinda, a sólo 30 minutos de Madrid, una opción estratégica de ocio y deporte dirigida a sus empleados que fomenta el espíritu de equipo en un entorno natural excepcional”. 

El proyecto se presentará el próximo jueves 21 de enero a las 18.30 en el stand de la Comunidad de Madrid en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, con la presencia de Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid; Pablo Salazar, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid; Ángel Martínez, Presidente de la Mancomunidad de Servicios Valle Norte/Alcalde de Buitrago de Lozoya; David Pajares, Técnico del Proyecto Anillo Ciclista de la Sierra Norte; y los promotores de Sierra Norte Bike Challenge, Antonio de la Rosa, Embajador de Turismo Activo de la Comunidad de Madrid y Luis Pasamontes, ex ciclista profesional. 

Sierra Norte Bike Challenge es una competición de Mountain Bike que une deporte con naturaleza y montaña a sólo 30 minutos de Madrid. La prueba discurrirá, en tres etapas, por el futuro “anillo ciclista” de la red de Senderos de Sierra Norte de Madrid. Los pasados 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, se celebró su “Edición 0” con grandes referentes del MTB, el triatlón y el ciclismo como invitados.


Sobre el Anillo Ciclista Sierra Norte

La Sierra Norte de Madrid es una comarca formada por 42 municipios, que ocupa el extremo septentrional de la Comunidad de Madrid. Se trata del territorio con la naturaleza más protegida de la región, que incluye el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y las Cuencas de los ríos Lozoya y Jarama. Además, el Alto Lozoya y el Parque Nacional de Guadarrama son zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que hace de la Sierra Norte un Destino de Naturaleza, además, con gran valor ornitológico.

La Mancomunidad Valle Norte del Lozoya y la Comarca Sierra Norte de Madrid, a través del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, están desarrollando el proyecto Red de Senderos de la Sierra Norte de Madrid, en el cual se configura una red “neuronal” de caminos señalizados para el senderismo. Asociado a esta Red también se está diseñando el futuro Anillo Ciclista de la Sierra Norte de Madrid, que recorre el perímetro de la comarca Sierra Norte de Madrid, configurando un recorrido por etapas a través de caminos de montaña para la práctica del BTT.

Sierra Norte Bike Challenge es una nueva prueba que surge como forma de promoción del futuro Anillo Ciclista, ofreciendo una oportunidad a los amantes del Mountain Bike de participar en una competición con un alto nivel de dureza en un enclave único a sólo 30 minutos de Madrid.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc