EL AVENTURERO ANTONIO DE LA ROSA YA ESTÁ COMPITIENDO EN IDITAROD TRAIL

Antonio de la Rosa ha comenzado el primero de los retos de su TriWinterChallenge. El aventurero ya se encuentra en Alaska compitiendo en la prueba Iditarod Trail Invitation, el ultramaratón de invierno en fat bike más largo del mundo que ha dado comienzo la pasada madrugada (hora española).

El aventurero español espera recorrer los 1.700 kilómetros de la ruta Iditarod Trail Invitation en 20 o 25 días, haciendo entre 100 y 150 kilómetros diarios. De momento, según cuenta en sus redes sociales, ha encontrado mucho hielo y hasta 5 cm de agua, lo que le ha hecho tener un inicio de prueba lento. A pesar de ello, tras más de 17 horas de competición, en estos momentos se encuentra en 9 posición entre los 16 participantes, con 136,1505 kilómetros recorridos.

“Primeros 100 kilómetros en 7 horas, esto va rápido, ya los de adelante me sacan un siglo”, ha comentado el aventurero Antonio de la Rosa. “En estos momentos se encuentra camino de Finger Lake, está a 100 kilómetros más, pero estos serán de subida y seguramente más lentos”, ha añadido.

El deportista compite con una fat bike Stevens. Este tipo de bicicletas se caracterizan por sus ruedas más gruesas, lo que aporta más estabilidad al biker cuando se encuentra en terrenos con nieve. El cuadro de la misma es de aluminio para soportar mejor las bajas temperaturas del primero de los retos en nieve de su TriWinterChallenge.

El español ha dispuesta varias alforjas en la fat bike para poder transportar todo lo necesario en sus más de 20 días de prueba. Un total de más de 20 kilogramos lleva repartidos entre alimentos, pertenencias, tienda de campaña, saco de dormir, y el resto de dispositivos necesarios para la prueba.

En la línea de salida antes de comenzar la prueba, ha publicado en sus redes sociales: “Los pros de aquí me han dicho que no paran a dormir hasta 600 kilómetros de la salida. No llevan ni esterilla, y yo con tienda de campaña y comida para 4 días. Como se ponga difícil me toca rescatar a la mitad, jeje”, ha bromeado el aventurero Antonio de la Rosa.


El recorrido de Iditarod es conocido ya para el deportista. En 2014, lo realizó por su cuenta con esquís de fondo y en completa autonomía, siguiendo a los competidores de la clásica carrera de trineo tirado por perros que ha hecho conocido el nombre de la prueba.

Este año, el aventurero Antonio de la Rosa pretende completar otros dos retos relacionados con nieve, a los que él ha llamado su TriWinterChallenge. Además, de competir en Alaska, intentará convertirse en una de las únicas personas en recorrer los dos Polos en un mismo año: en julio y agosto, realizará en paddle surf la Costa de Groenlandia, en el Círculo Polar Ártico; y a finales de año, intentará llegar con esquís de fondo al Polo Sur geográfico.

Se puede seguir la carrera a través de la web de Tracktherace: 
O en la propia web de la carrera: 



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc