CAPE EPIC 2016, el Tour de Francia del mountainbike.


647 kilómetros, 14,960 metros de altura y 1200 participantes todo eso y mucho mas es la Cape Epic 2016, el denominado tour de Francia del mountainbike o también la carrera salvaje africana de mountain bike se celebrara del 13 al 20 de Marzo incluyendo en su recorrido maravillosos paisajes, vegetación africana y también viñedos en flor, Siete etapas y un prologo que hacen de la Cape epic una de las carreras mas duras de mountainbike del mundo.

Los mejores ciclistas del mundo estaran presentes como la pareja greco portuguesa formada por Periklis Ilias and Tiago Ferreira (Dolomiti Superbike) que batieron a Alban Lakata y Kristian Hynek (Topeak Ergon Racing) en la Andalucia bike race en la ultima etapa de la prueba.

Perikis Ilias, 29, es campeón del mundo de maratón mientras que el portugués Ferreira es campeón de maratón de Portugal. Sin embargo la carrera sera dura puesto que la etapa mas larga de la carrera española es mas corta que las que encontraran los corredores en la prueba africana

El austriaco Lakata y el checo Hynek acabaron segundo en la basa cape epic el pasado año y normalmente están siempre entre los tres equipos favoritos a la victoria final.


Otro favoritos al triunfo final son Karl Platt, con buenos resultados las ultimas semanas y que formara equipo son Christoph Sauser para intentar ganar por quinta vez la Cape epic.

En categoría femenina la campeona sudafricana de maratón Robyn de Groot y la campeona sueca de maratón Jennie Stenerhag son unas de las grandes favoritas de acuerdo a los últimos resultados. En carreras previas terminaron por delante de de las defensoras del titulo, Ariane Kleinhans y Annika Langvad.

La británica Bigham dos veces vencedora de la Absa Cape Epic así como vencedora de la Andalucia Bike Race correrá con la alemana German Adelheid Morath formando una dura pareja favorita al triunfo final.



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc