KORETZKY Y MICHIELS SE IMPONEN EN LA COPA CATALANA INTERNACIONAL DE BANYOLES

COPA CATALANA INTERNACIONAL DE BANYOLES

El estreno de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2016 en Banyoles ha sido de las carreras más vibrantes y disputadas que se recuerdan en el certamen. Victor Koretzky (BH-SR Suntour-KMC) y Githa Michiels (Belgian Cycling Team) se han hecho con una victoria de prestigio en una gran carrera entre los que sin lugar a dudas estarán entre los medallistas de Río de Janeiro.

La Copa Catalana Internacional Biking Point de Banyoles ha congregado a centenares de espectadores en el Parc de la Draga, que han disfrutado de un gran espectáculo en una mañana primaveral ideal para el Mountain Bike. Sobre un circuito de 7 kilómetros seco y polvoriento, los ciclistas élite han librado una dura batalla que ya desde el inicio ha reducido el grupo de favoritos a 4 con José Antonio Hermida (Multivan Merida Biking Team) liderando la carrera y llevando a rueda al trío francés compuesto por Victor Koretzky, Hugo Drechou (Calvisson VTT) y Julien Absalon (BMC MTB Racing Team). El ritmo impuesto por Hermida ha sido muy alto en todo momento alternando la primera posición con Drechoy y Koretzky, mientras que Absalon cerraba el grupo. En la última vuelta Hermida ha lanzado un ataque al que ha podido responder Koretzky, que a su vez ha remachado la carrera y se ha impuesto con un crono de 1:38:06. Hermida y Drechou han luchado por la segunda posición, que finalmente ha caído del lado del francés a 18 segundos del vencedor. Julien Absalon no ha podido luchar por el podio y ha entrado cuarto a 41 segundos.

En féminas la prueba ha sido dominada de principio a fin por la belga Githa Michiels (Belgian Cycling Team), que ha tomado el liderato en la primera vuelta y ha realizado una carrera sin errores directa a la victoria con un crono de 1:25:22. Por detrás la campeona olímpica Julie Bresset (BH-SR Suntour-KMC) empezaba fuerte pero se ha se visto superada por Sabrina Enaux (Team Specialized Till) y ya no ha podido seguir su estela. Finalmente Enaux ha sido segunda a 24 segundos de Michiels y Bresset ha completado el podio a 51 segundos.

Un total de 620 bikers han tomado la salida en el Parc de la Draga y han podido vivir en primera persona una de las carreras más importantes del calendario. Los más rápidos en categoría sub 23 han sido el vencedor de la general, el francés Victor Koretzky y Margot Moschetti en féminas; en junior la victoria ha sido para Clement Champoussin que ha vencido en un sensacional sprint a Jofre Culell, mientras que en féminas el triunfo ha sido para Magdalena Duán; en cadete victorias de Mathis Azzaro y Vandermoute Pasquine; en categoría Máster los mejores han sido Javier Jurado (M30), Josep Maria Mir (M40), Pere Batllori (M50) y Roberto Baserba (M60).

Para la segunda prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point, la competición se desplazará a Corró d’Amunt los días 9 y 10 de abril con la disputa de la CRI y la prueba de Cross-Country.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc