ABSA CAPE EPIC 2016, PLATT Y HUBER SE IMPONEN EN LA ETAPA PROLOGO


El viento fue el protagonista del dia aunque para Karll Platt y Urss Huber fue poco mas que una brisa ligera, La pareja del team Bulls partía como una de las favoritas antes de la prueba, lo que unido a unos años de resultados discretos en la absa Cape epic hacia que tuvieran mucha presión encima. Tras realizar un prologo impecable, la carrera no pudo comenzar mejor para ellos en el recorrido de 26 km disputado en Meerendal con un tiempo de 1:04.34,7. La pareja suizo alemana formada por Nicola Rohrbach y Matthias Pfrommer del Centurion Vaude terminaron segundos en el prologo  con los miembros del equipo Trek-Selle San Marco los italianos Samuele Porro y Damiano Ferraro, terceros


Otro favoritos antes de la prueba Kristian Hynek y Alban Lakata del Team Topeak Ergon Racing, lucharon con el dia tan ventoso, pero solo pudieron ser novenos  a 2 minutos y 19 segundos de loa vencedores. El cinco veces vencedor de la prueba Christoph Sauser participa este año pero tras el prologo no parece tener posibilidades, al contrario que Platt que parece dispuesto a lucha por la victoria. El primer equipo sudafricano fue el Team Spur, en cuarta plaza con James Reid y Gert Heyns que en el corto recorrido de cross country del podium se adaptaron a la perfección 


En categoría femenina De Groot mantuvo su buena forma en el prologo y en compañía de Stenerhag se hicieron ocn el maillot de lideres con un tiempo de 1:17.35,7. En una emocionante carrera la pareja formada por la sudafricana y la sueca batieron a las vencedoras de 2014 y 2015 Kleinhans y Langvad que acabaron segundas a  18 segundos . Kleinhans y Langvad estaban felices en el podium y con opciones para luchar por la prueba, la tercera plaza fue a parara al Team Sport de Sabine Spitz y Yana Belomoina que terminaron a un minuto de Kleinhans y Langvad.


Los holandeses John van de Wouw y Maikel Govaarts (Van de Haterd MTB) vencieron en masters con una ventaja de 31 segundos terminando delante de los australianos Damien Jones y Brad Clarke (Hampton Cycles). En categoría Grand Masters, los más rápidos fueron  el sudafricano Robert Sim y el aleman Udo Boelts (Robert Daniel) mas rápidos que los masters terminando en un tiempo de 1:13.09,3. En categoría mixta los franceses Jean-Francois Bossler y Fanny Bourdon lograron una ventaja de dos minutos y medio con un tiempo de 1:23.35,6. 

Tras el emocionante prologo disputado en Meerendal la primera etapa sera la mas dura como manda la tradicion con 2300 metros de ascenso y 108 km en un terrero duro y predregoso.







SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc