LEONARDO PÁEZ Y ANNABELLA STROPPARO PRIMEROS LÍDERES DE LA VOLCAT


La VolCAT 2016 ha arrancado con la victoria de Leonardo Paéz (Olimpia Polimedical) y Annabella Stropparo (Amici di Anabella ASD) que han sido los más rápidos entre los 700 bikers que han participado en esta primera etapa. Páez y Stropparo, que partían entre los candidatos a la victoria final, han sorprendido a Tiago Ferreira y a Githa Michiels, máximos favoritos a adjudicarse esta edición de la VolCAT y han conseguido una cómoda diferencia que intentarán gestionar en las dos etapas finales.

La primera jornada de la VolCAT 2016 se ha disputado sobre un circuito rápido de 55 kilómetros con 1.400 metros de desnivel positivo, que constaba de un primer ascenso por pista y un largo sendero de bajada hasta el primer avituallamiento de equipos y que podía marcar diferencias. El colombiano Leonardo Páez ha demostrado su clase y ha lanzado un ataque al que no han podido responder en el grupo de cabeza y ha saltado directo a la victoria en este primer parcial. Páez ha llegado a tener 3 minutos de ventaja que por detrás intentaba recortar un grupo numeroso de 20 unidades comandado por Ruben Scheire (Belgian Cycling Team) y Tiago Ferreira (Team Protek). El grupo de favoritos no ha podido alcanzar a Leonardo Páez que ha cruzado la meta en solitario con un sensacional registro de 2:14:14. Por detrás, el grupo se ha roto y Ruben Scheire ha entrado en segunda posición a 1:40 de Páez. La tercera posición ha sido para Didier Bats (+3:05), que se ha impuesto al sprint a sus compañeros Jens Schuermans y Jeff Luyten, también del Belgian Cycling Team. Tiago Ferreira, tricampeón de la VolCAT, ha entrado en quinta posición a 3:55 y aunque la diferencia con el líder es importante, mantiene sus opciones de cara a la victoria final.

En féminas la más rápida en esta primera etapa ha sido la veterana ciclista italiana Annabella Stropparo que ha marchado en primera posición durante prácticamente toda la jornada. En el ecuador de la etapa, Stropparo aventajaba en más de 2 minutos a la belga Githa Michiels (Belgian Cycling Team) y en casi 10 a Ramona Gabriel (SCOTT-Taymory). Stropparo ha aguantado el empuje de Michiels, y aunque la diferencia se ha ajustado, ha vencido con un tiempo de 2:38:58, con 1:54 de ventaja sobre la belga. El podio lo ha completado Ramona Gabriel que ha entrado a más de 14 minutos.

Mañana la VolCAT vivirá la etapa reina en una jornada de puro Mountain Bike con 78 kilómetros y 2.450 metros de desnivel positivo por las comarcas de la Anoia y el Bages. Un recorrido con muchos cambios de terreno y unas espectaculares vistas de Montserrat que pueden dejar la general vista para sentencia o nos podrían deparar un cambio en el liderato de la prueba. Para los ciclistas que tienen como objetivo lograr ser Finishers de la VolCAT, la etapa central es la auténtica prueba de fuego que deberán superar antes del último escollo en la jornada final.



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc