Villa de Ojén primera prueba del Open de España de Enduro 2016


Los próximos 16 y 17 de abril da inicio un año más el Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor y este año lo hace desde la localidad malagueña de Ojén. La caravana de la Big Ride Open de España de enduro llegará en unos días a la Costa del Sol, la localidad malagueña de Ojén será por cuarto año consecutivo una de las sedes de esta competición, competición que pasará por Tui, Morella y Castejón de Sos.

El Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor contará un año más con la marca de bicicletas Cannondale que sigue apostando por el enduro y por el Open de España por tercer año consecutivo y en esta edición se suma Rotor la marca española de componentes cuya filosofía se centra en ofrecer soluciones a través de la más elevada tecnología para mejorar el rendimiento durante la práctica del ciclismo.

A los riders les espera un año más en Ojen, el entorno de Sierra de las Nieves, la montaña de la Costa del Sol y un terreno seco, suelto y pedregoso al que los corredores denominan anti-grip debido a su baja adherencia. Serán 5 tramos cronometrados con 32,4 km y con un desnivel acumulado de 1.700m. Un recorrido muy físico, combinando zonas técnicas y rápidas y donde parte del mismo será nuevo para los corredores y con tramos rediseñados.


Se respetará el formato clásico de ediciones anteriores, donde el sábado será la jornada oficial de entrenamientos y el domingo el día de la competición, donde los corredores saldrán en orden inverso, al puesto que tienen en el ranking oficial del Open de España.

En el paddock de salida en esta primera prueba tendremos al pódium final del Open de España de Enduro de 2015 con Toni Pérez del equipo Intense Store, Oscar Martínez del equipo Xtreme Bike Cannondale y al alicantino Jacobo Santana del equipo Mondraker y actual campeón del Open de España des Enduro. También hay que destacar a los portugueses Emanuel Pombo de GT Liberty Seguro y gran dominador de DH en Portugal y Zé Manel Borges de BH Internacional y el inglés Aidan Bishop de Cannondale UK y asiduo de Big Ride.

En categoría femenina hay que destacar la presencia del pódium 2015 con la estonia Maaris Meier y las españolas Marketa Michalkova y Judith Viana.

La Villa de Ojén, por tanto, volverá a ser durante el próximo fin de semana el centro del enduro nacional con uno de los paddocks con más ambiente del circuito y donde los mejores riders se darán cita este próximo 16 y 17 de abril.



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc