OPEN DE ESPAÑA MTB MARATON, Márquez y María Díaz ganan en Pulpí

jose marquez Foto, Francisco Navarro García
Los ciclistas gaditanos José Márquez (Quillo Márquez) y María Díaz Pernia (Bull Bikes) han sido los vencedores del III Maratón MTB Villa de Pulpí- Gran Premio Primaflor, disputado ayer en esta localidad almeriense. Con este resultado, los dos consolidan sus respectivos maillots amarillos como líderes del Open de Expaña XCM, que llegaba así a su tercera prueba y, por lo tanto a su ecuador.

Fiel a su estilo, Márquez fue de menos a más para cosechar su segunda victoria. Ausente Pedro Romero, que se perderá buena parte de la temporada por su fractura de trocánter, Milton Ramos (Primaflor-Orbea) se destacó pronto como principal opositor, secundado por Roberto Bou (Tomás Belles-Cannondale), cada vez más especialista en las largas distancias.

Una vez que cogió la cabeza, Márquez aguantó bien hasta completar los 67 kilómetros de recorrido, con un desnivel de 1.250 metros,, aventajando a Bou en 52 segundos, completando el podio Ramos, a 2:58. Más atrás, en una notable sexta posición, entraba el mejor master 30, David Martínez (Gobik), mientras que Daniel Carreño (Cross Chicken) volvía a mejor sub23 con su novena plaza. Luis García y Miguel Angel García, ambos de Master Bike Alicante, se imponían respectivamente en 40 y 50.


En la categoría femenina, Díaz fue la gran dominadora desde el inicio de la prueba, llegando con 2:35 sobre Susana Alonso (GR-100-Extremadura-Ecopilas), que fue segunda, en tanto que la malagueña Araceli Ramos (Bike Zoo) cerró el podio.

El Open de España continuará el 12 de junio con el VII Maratón BTT Sierra de Cazorla.



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc