VI RIAZA B-PRO BIKE MARATÓN EL PARAÍSO DEL MOUNTAIN BIKE

De por sí el entorno es paradisíaco, pero tras la lluvia que está bendiciendo la Sierra de Ayllón durante buena parte de la primavera la belleza ha alcanzado cotas de museo. El verde preside uno de los territorios más recomendables para la práctica del mountain bike, el escenario perfecto para una de las grandes clásicas de la zona centro peninsular, Riaza B-PRO BIKE MARATÓN, o si lo prefieren Ruta del Esquileo o, mejor, el más emotivo de sus nombres: Memorial Eduardo Aguilar.

Se trata de un reto, una aventura, una excusa a pedales para perderse en la naturaleza y respirar ese aire carente de polución con el que fantaseamos cuando estamos metidos en la vorágine de la vida sobre asfalto (Riaza, recordémoslo, dista 110km de Madrid). Es una prueba no competitiva que alberga cada nuevo curso un amplio número de bikers, desde los más diestros en el manejo de la máquina a los recién llegados que encuentran en este deporte la herramienta idónea para cimentar su forma física. Para ello se programarán tres recorridos: 40km (470m de desnivel positivo y salida a las 10:00), 60km (1.200m de desnivel positivo y salida a las 9:00) y 90km (2.000m de desnivel positivo y salida a las 9:00).

Las inscripciones ya están abiertas en www.dorsalesdeportes.elcorteingles.es y www.riazabpro.es, así que date prisa porque los 2.000 dorsales disponibles pueden esfumarse en un santiamén.

La salida y la meta estarán localizadas en El Rasero de Riaza, desde donde se partirá a enclaves tan emblemáticos como Riofrío o al conocido camino de Los Molinos de Riaza. El reto es perfectamente asumible, puesto que el tiempo límite para convertirse en finisher de la versión más larga es de 8 horas (existirán puntos de corte durante el recorrido). 

Para ponerle un poco de picante, y dejando claro que se trata de tres marchas no competitivas, se establecerán, además de la general, clasificaciones para cada tipo de rueda (29”, 27,5” y 26”). De momento, dando fe de la velocidad del trazado, más del 50% de los inscritos pertenecen a la categoría de 29”.



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc