VUELTA A ANDALUCIA MTB 2016, DEL NERO VENCE EN SAN PEDRO DE ALCANTARA


Día redondo para el Specialized-Sport Bike en la tercera etapa de la Vuelta Andalucía MTB. José Luis Carrasco ha conseguido ampliar su ventaja al frente de la clasificación general, Manuel Beltrán mantiene su posición en el podio, Jesús Montoro se ha hecho hoy con el liderato en la categoría sub 23 y el conjunto jienense sigue dominando la clasificación por equipos.

San Pedro de Alcántara ha acogido la penúltima jornada de la prueba, que ha tenido Jesús del Nero –que se incorporaba hoy a la carrera y que no clasifica para la general– como ganador de la etapa, de 55 kilómetros y 1.873 metros de desnivel positivo acumulado. En segundo lugar ha entrado Carrasco, que aumenta la distancia respecto al segundo clasificado, Paco Mancebo, que entró tras él y que se coloca ahora a 4:55.

Desde el inicio de la etapa el madrileño del Megamo RC Team intentaba escaparse en solitario, aunque Carrasco se lo impidió neutralizando sus escapadas. Finalmente, ambos decidían compartir la cabeza de carrera durante prácticamente todo el recorrido, informa la organización. Muy de cerca les seguia Mancebo y Miguel Muñoz, del Berria Factory Team, que no querían perder la oportunidad de restarle tiempo al líder y a su principal equipo rival, el Specialized-Sport Bike. Con un tiempo de 2:28:52, Del Nero ganaba con 15 segundos de ventaja sobre el jienense, que lograba meter 1:31 a Mancebo.

El actual campeón de Andalucía de Maratón MTB se mostraba muy satisfecho por “haber aumentado la distancia en la general, aunque nunca es suficiente y todavía falta disputar la última etapa”. En este sentido, señalaba que afronta la última etapa de la Vuelta Andalucía MTB con algo más de confianza aunque con los pies en el suelo y sabiendo “que hasta que no se cruza la meta final no hay nada ganado”.

Beltrán –que hoy cumple 45 años– entraba en sexta posición en meta, con un tiempo de 2:35:34 y se mantiene en tercera posición de la clasificación general. Triki reconocía que "hoy no he tenido un buen día, pero falta una etapa menos y sigo en el podio, El objetivo es poder acabar mañana esa tercera posición. Va a haber que pelear duro, pero voy a poner todo mi empeño y también voy a disfrutar de este final de la Vuelta Andalucía MTB". Felicitaba asimismo a sus compañeros en el Specialized-Sport Bike: "Me alegro mucho por los dos. José Luis pasa un día más de líder y Jesús se ha situado al frente de su categoría. Se lo merecen. Ojalá mañana puedan defender sus posiciones y acabar ganando la carrera".



El baezano Jesús Montoro entraba en 10º lugar de la general, siendo el primer sub 23 en llegar a la meta, con casi 9 minutos sobre el segundo clasificado de la etapa en su categoría. Su destacada actuación de hoy le ha permitido acceder al liderato.

El Specialized-Sport Bike continúa además con su dominio al frente de la clasificación por equipos. En cuanto a las féminas, se producía un cambio en el pódium de la etapa. Cristina Barberán (Sanix Centauro Bike), cruzaba la línea de Meta en primera posición tras 3 horas, 15 minutos y 41 segundos. Pero en esta ocasión era Monika Wrona, a 12 segundos de la gaditana, la que adelantaba a su compañera Carmen Campaña a 26 segundos de la líder.VU



Última etapa
Para la disputa mañana de la cuarta y última etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2016, de 62,75 kilómetros y 1.538 metros de desnivel positivo acumulado, la carrera se trasladará a la provincia de Cádiz. El municipio de Los Barrios, en la comarca del Campo de Gibraltar, será la que ponga en punto final a esta edición. Su naturaleza desbordante queda más que demostrada con este dato; más de un 70% del término municipal de Los Barrios es parque natural o paraje natural protegido. Sin duda, es uno de los municipios que mayor superficie aporta al Parque Natural Los Alcornocales.

Los corredores tomarán la salida desde la Plaza de Toros 'La Montera', emblemático lugar de Los Barrios. Desde allí se continuará por la avenida Carlos Cano y avenida Antonio Machado, buscando los exteriores de la localidad para adentrarnos en pleno Parque Natural de Los Alcornocales. Se ascenderá por la Cuesta de los Militares, continuando por el Cortijo Las Majadillas y el paraje El Pimpollar. Los bikers seguirán por el camino de la Alquería, carril de la Cueva y linde de la Almoraima hasta bajar por el carril de la Casa de la Cueva.

Desde este punto comenzará la ascensión más dura al Tajo de la Lata, desde donde se podrán divisar los Buitres Leonados que frecuentan estos parajes. Continuarán por el carril del Cucarrete, pasarán de nuevo por el carril Casa de la Cueva, seguirán por el área de El Pimpollar, atravesarán cerro de Marcelo y sendero de Palomares hasta llegar de nuevo a Los Barrios, a la Plaza de Toros.
CLASIFICACIÓN GENERAL 
1º CARRASCO GAMIZ, JOSE LUIS 08:04:43 
2º MANCEBO PEREZ, FRANCISCO a 0:04:55 
3º BELTRAN MARTINEZ, MANUEL a 0:14:02 
4º MUÑOZ MORENO, MIGUEL a 0:18:01 
5º CONTRERAS ROMERO, JOSE ANTONIO a 0:35:32 
1º BARBERAN MORALES, CRISTINA 10:39:53
2º WRONA, MONIKA a 0:40:13 
3º CAMPAÑA GUERRERO, CARMEN a 0:43:48 
4º SOLANO GAMEZ, PILAR a 01:57:32 
5º LUPU, ILEANA a 02:02:07



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc