DANI CARREÑO LOGRA UN GRAN RESULTADO EN EL MUNDIAL MTB MARATON DE LAISSAC, FRANCIA


Dani Carreño ha disputado este fin de semana en Laissac, Francia el campeonato del mundo MTB Maraton logrando un grán resultado terminando en la posición 62º siendo el segundo corredor sub 23 de la prueba su primer mundial, además el viernes anterior a la prueba disputó el campeonato de España de carretera para sub 23 en Alicante.

De regreso a España tras una de las semanas mas especiales en mi corta carrera deportiva, a la par que intensa ya que en apenas 5 días hemos viajado de Madrid a Cocentaina (Alicante) para participar en los campeonatos de España sub23 de ruta, de ahí a Gerona para hacer noche antes de instalarnos en Laissac (Francia) para disputar el campeonato del mundo xcm para volver a San Sebastian y finalmente hoy a Madrid.

Por tanto, con dos competiciones tan exigentes y tanto viaje de por medio, hemos aprovechado para realizar varios días de recuperación activa y apenas un día de calidad, carreras aparte.

La primera competición de esta semana seria el campeonato de España en Alicante, 6 vueltas a un recorrido bastante duro en el que apenas había llanos, con un puerto de 4 km y una bajada con algo de técnica. A mi personalmente me gusto así que después de dos días recorriéndolo toco afrontarlo en carrera, allí mi objetivo principal junto a tres compañeros mas seria buscar la fuga y en caso de no lograrlo tirar para neutralizarla durante las 3 primeras vueltas tras las cuales seriamos relevados.

Así que salí a tope para intentar coger la fuga, y tras varios intentos se formo una fuga en la que no conseguí entrar por muy poco, pero tras no conseguirlo toco organizarse y tirar durante dos vueltas junto con la selección cantabra, antes de dejar paso al resto del bloque madrileño y bajarse de la bici antes de tiempo pensando en Francia.


El domingo con apenas un día de descanso y mas de 700 km de coche toco afrontar uno de los eventos del año y de mi vida, mi primer mundial de btt. Aprovechando que no tenia ningún tipo de presión por hacer un resultado decidí enfocar la carrera a disfrutar de un día así con el recorrido y el ambiente que había, subidas cortas con bajadas muy técnicas y sobre todo mucho mucho barro, eso si, a buen ritmo, reservando algo para la parte final donde tenia pensar apretar y ver hasta donde podía llegar. 

Así que allá que salimos, pegándonos el primer apretón del día durante la primera hora de carrera hasta que la carrera se estabiliza, formando grupo con Zubero, Jon Erguin y varios franceses y suizos con Carrasco algo por delante, durante dos horas decido rodar dentro de este grupo sin hacer muchos alardes reservándome para los últimos 20 km donde tenia como objetivo dejar atrás a este grupo e intentar alcanzar a Carrasco, asi que llegados a la ultima subida del dia de unos 3 km, ataco logrando la primera parte del plan, alcanzado por delante a varios corredores hasta que a 9 km de meta comienzo a ver a Carrasco, recortándole poco a poco distancia entrando finalmente a 5 segundos, en la posición 62 elite, 2 sub23 de los participantes y 6 español. Una experiencia única que espero que se repita en próximos años si tengo la oportunidad de volver a representar a España en unos campeonatos del mundo.


Respecto al resto de la semana, apenas hubo trabajo de calidad dado la gran cantidad de viajes y de carga en competición asi que tras descansar el lunes, complete dos horas de btt con bastante desnivel y técnica el martes y tres paseos muy suaves el miércoles, jueves y sábado.

Tras esta aventura toca enfilar las ultimas tres semanas antes del verano con una semana de carga y viajes a Panticosa el día 9 para el penúltimo open de España xcm y a Maceda el 17 para el nacional de xco.




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc