JOLANDA NEFF Y TIAGO FERREIRA CAMPEONES DEL MUNDO MARATON MTB EN LAISSAC, FRANCIA


la suiza Jolanda Neff y el portugues Tiago Ferrerira se proclamaron campeones del mundo mtb maraton 2016en la prueba disputada en Laissac, situado en la region de Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrenees de Francia al noreste de Toulouse. El recorrido al contrario que el año pasado en Selva di Val Gardena, Italia caracterizada por largas subidas en los Dolomitas, este año los corredores se enfrentaron a un ondulado circuito lleno de subidas y bajadas sin tiempo para el descanso.

En categoria femenina fue la tres veces campeona del mundo la danesa Annika Langvad que pronto obtuvo ventaja en la primera subida sobre sus perseguidoras en un recorrido de 68.9 kilometros y parecia que tenia la carrera bajo control. Sin embargo poco despues se perdio y perdio tiempo, pero ya en ese momento era la suiza Jolanda Neff la que estaba en cabeza, la danesa realizó un gran esfuerzo  para alcanzar a Neff llegando a estar a 46 segundos en el primer control antes de sufrir un pinchazo, el intento de reparacion  fue problematico pues la rueda de recambio no funcionada y dejo a Langvad sin opciones.


En cabeza Neff desconocía que era lider de la prueba y creia que las indicaciones que le daban era la diferencia con la primera, Neff se presento en meta y alli mismo tras pasarla supo que era la vencedora en un tiempo de 3:56:56. La británica Sally Bigham termino segunda a 2m 33s de Neff seguida por la francesa Sabrina Enaux a otros tres minutos, Annika Langvad terminó novena.

Entre la españolas gran actuacion de Claudia Galicia terminando decimosexta, Sandra Santaynes la 19º, Rocio Martin 25º, Susana Alonso 29º,y Maria diez la 36º 

En categoria masculina, la prueba de 90 kilómetros de recorrido vio como pronto se destaco un grupo de cinco corredores formado por el portugues Tiago Jorge Oliveria Ferreira, el checo Kristian Hynek, el colombiano Hector Leonardo Paez el norteamericano Howard Grotts y el campeón olímpico de 2012 el checo Jaroslav Kulhavy..


Kulhavy fue el primero en caer de este grupo tras un pinchazo en el kilometro 60. Cuando atacaron Ferreira y Paez, Grotts y Hynek cedieron. El austriaco Alban Lakata defensor del titulo decidió ser conservador dejando al grupo ir por delante para despues intentar remontar y a estas alturas de la prueba se estaba acercando a la cabeza. 

Paez tuvo una caida en la que rompió el manillar lo que dejo al portugués solo en cabezas con Lakata acercándose en segundo y Hynek tercero. Lakata se acercaba a Ferreira pero era demasiado tarde y acabo a 19 segundos del portugués con Hynek tercero a 55 segundos. Paez, tras recibir asistencia en la zona técnica termino cuarto. Ferreira entro en meta en vencedor en un tiempo 4:01:56.



Entre la nutrida participación española el mejor clasificado fue Ivan Alvarez en la posición 27, con Roberto Bou en la 32, Pedro Romero en la 35º, Jesus del Nero en la 54º, Jose Luis Carrasco en la 61º, Dani Carreño que disputaba su primer mundial 62º y segundo sub 23 de la prueba, 63º posición para Erguin Dorronsoro, Manuel Beltran en la 77º Y Diéz de la Peña en la 94º

Resultados




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc