DESDE MI MANILLAR, DANI CARREÑO


Cerramos la última semana de trabajo exigente en casa antes de afrontar las últimas cuatro semanas antes del parón de mitad de temporada. En este mes que queda participaremos en el mundial de maratón y el campeonato de España en ruta esta misma semana, en la penúltima prueba del open de España xcm en panticosa y en el campeonato de España xco en Maceda(Galicia). Se empieza a notar el cansancio tras 17 pruebas pero la forma es bastante buena así que toca asimilar todo el trabajo realizado este último mes.

Tras correr en Cazorla la semana pasada, note que las sensaciones los días posteriores no eran buenas así que decidí empezar la semana con mucha calma, no acudir a la vuelta a Burgos y entrenar duro en Madrid. La semana ha ido de menos a mas, comenzando el lunes con un paseo muy tranquilo de una hora, para meter un par de días intensos con dos horas y 5 series de 5 minutos de supracadencia el martes y un entreno de tres horas y media con la selección de Madrid de carretera el miércoles en el que volamos por la zona del escorial y alrededores para sacar una media de mas de 33 km/h. Después de este entreno me di cuenta de que las sensaciones no eran las correctas y decidí llevar a cabo toda la restructuración de la semana, paseo muy tranquilo el jueves y 2 horas con una series de tolerancia el viernes, estas series son 5 bloques de 5 repeticiones cada una en este caso, 40 segundos a tope y 15 segundos de recuperación por serie, descansando 3 minutos entre bloques.

Cazorla Foto Dani Carreño
Y para finalizar la semana 3 horas de btt el sábado en los que combine el trabajo de la técnica en hoyo con subidas largas a ritmo como río chico o la subida del Gasco, el terreno esta bastante seco pero bueno, corriendo tanto en el sur de España no viene mal para ir probando presiones y combinaciones de neumáticos. Y por ultimo 5 horas de carretera el domingo en los que superamos los 3000 metros acumulados con la subida a Navacerra, Morcuera y el cerro de san pedro para sacar 160 km mas y acabar en 525 la semana.

Toca recuperar y asimilar estas dos próximas semanas y disfrutar y aprender de la experiencia de estar en un mundial.




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc