RED BULL HOLY BIKE BENDICE A FERRÁN JORBA Y RAE MORRISON, LOS RIDERS TOTALES



La estación de La Pinilla ha bendecido este fin de semana a Ferrán Jorba como el rider total. El catalán se ha impuesto de nuevo en Red Bull Holy Bike, la competición de MTB que reta a los participantes a afrontar tramos de descenso, enduro y avalancha a bordo de una única bici. Por si fuera poco, los 600 riders participantes han tenido que hacer frente a un tiempo cambiante que ha obligado a suspender una de las sesiones programadas debido a la tormenta eléctrica y el granizo que, a pesar de junio, tomaron protagonismo en la tarde del sábado.

Aún con un tramo menos, Jorba ha logrado una ventaja considerable frente a Iago Garay, segundo clasificado y Toni Ferreiro, el vigente campeón que ha finalizado tercero. El rider catalán ha ido de menos a más, manteniéndose en los puestos de cabeza desde el primer tramo de descenso, en el que Toni Ferreiro marcó la pauta el sábado aventajando en sólo 3,4 segundos a Jorba. Filip Polc, por su parte, marcaba el noveno mejor tiempo en este primer sector tras padecer un problema en su horquilla, a pesar de la cual ha logrado mantenerse en la lucha por la victoria, finalizando en sexta posición.

"Ha sido un gran reto para mí, sobre todo ahora que estoy preparando las carreras de descenso en ciudad. Estos circuitos son un poco más largos que los urbanos y he tenido que usar toda mi energía, pero estoy contento con el resultado y con haber regresado al Red Bull Holy Bike", ha señalado el mítico rider eslovaco.


Con un tramo menos en la agenda, la jornada del domingo se ha convertido en crucial en la lucha por la victoria. A partir de las 10, los 600 riders han empezado a tomar parte de un tramo mixto de descenso y enduro en el que Iago Garay ha logrado ser el más rápido. Sin embargo, la regularidad de Jorba le ha permitido llegar con todas las opciones al tramo de avalancha, en el que los centenares de riders se han precipitado al mismo tiempo por las pistas de La Pinilla. De hecho, el catalán ha sido el más rápido en este último sector, consiguiendo la ventaja que le daría el triunfo final.

"En la avalancha he salido en el pelotón pero luego he podido progresar y me he sentido muy cómodo en los sectores de descenso, que es mi fuerte. Estoy muy contento por la victoria", ha afirmado Jorba.

En categoría femenina, la neozelandesa Rae Morrison ha sido la gran dominadora, imponiéndose en todos los tramos y siendo la única rider capaz de bajar de los 5 minutos en el primer tramo de descenso (04:58). Tras ella, Marketa Michalkova y María Calleja han completado las posiciones de honor.

Fotos: ©Gonzalo Manera_Red Bull Content Poo


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc